TARIFA SE LANZA A LA CALLE PARA VIVIR EL BELÉN

Figurantes e intérpretes seguirán dando vida mañana domingo a la recreación desplegada en el centro

Por segundo año consecutivo, el centro histórico de Tarifa ha recreado el ambiente de una antigua ciudad hebrea para narrar la llegada y nacimiento del Mesías. La segunda edición del Belén Viviente promovido por las concejalías de Festejo, Cultura y Servicios ha logrado implicar a vecinos y ciudadanos en un espectáculo que aspira a convertirse en un nuevo atractivo de la ciudad.

 

Aromas de miel frita y alucema han inundado la Calzada o calle Sancho IV el Bravo, escenario primero que ha acogido cerca de catorce tenderetes. Mercaderes y comerciantes de la época han ofertado al público distintos productos artesanales. Chocolate caliente, repostería navideña, quesos de elaboración artesana, cremas faciales extraídas de las algas de Bolonia han sido algunos de reclamos ofertados a lo largo de la Calzada. No han faltado tampoco las cuadras con cabras y otros animales de cría.

 

El montaje preparado para la ocasión desde el Aula Municipal de Teatro en colaboración con el grupo cultural Guadalmesí ha comenzado a las puertas de San Mateo, donde se ha desarrollado la primera escena de la “Anunciación a María”. A continuación, a caballo, un soldado romano ha anunciado la elaboración del “censo de Herodes” dando cuenta de la amenaza que se ciñe sobre el Mesías.

 

A partir de ahí, María y José junto a la burra y precedidos de mujeres hebreas se han encaminado hacia la puerta principal del Castillo en cuyo primer patio, decorado para la ocasión se han escenificado hasta cinco pasajes distintos.

 

La “Búsqueda de Posada”, “Adoración a los Pastores” o la llegada de los Reyes Magos. El espectáculo que aúna también efectos de luz y sonido, se ha rematado con la interpretación de un villancico a cargo del Coro Parroquial de San Mateo. En total, cerca de 50 personas entre actores y figurantes ha participado en una recreación seguida por numeroso público tanto en la Calzada como en el Castillo que se ha quedado pequeño. El espectáculo ha terminada con fuegos artificiales.

 

La cita se repite mañana domingo, a partir de las siete de la tarde.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *