EXPECTACIÓN ANTE EL SEGUNDO BELÉN VIVIENTE DE TARIFA

Más de 50 personas entre figurantes y actores participan mañana sábado y el domingo en una recreación que arrancará en la Calzada

Todo está preparado desde las áreas municipales de Festejos, Cultura y Servicios para hacer frente a la escenificación del Belén Viviente de Tarifa. Por segundo año consecutivo, el centro histórico de la ciudad aspira a recrear el ambiente de una antigua ciudad hebrea para narrar la llegada del Mesías.

Con este fin, a lo largo de la Calzada o calle Sancho IV el Bravo se instalarán cerca de catorce tenderetes donde mercaderes y comerciantes de la época ofertarán al público distintos productos artesanales. Chocolate caliente o repostería navideña serán algunos de los alicientes que prevén estimular la visita del público en puestos instalados por colectivos de distinto tipo y empresarios el lugar.

El montaje teatral preparado para la ocasión desde el Aula Municipal de Teatro en colaboración con el grupo cultural Guadalmesí comenzará a partir de las siete de la tarde mañana sábado, día 22 y el domingo, 23 de diciembre. A las puertas de San Mateo podrá verse la primera escena prevista, la de la “Anunciación a María” que marcará el inicio del montaje.

A partir de ahí, la “Sagrada Familia” se encaminará hacia la puerta principal del Castillo en cuyo primer patio, decorado para la ocasión se escenificarán cinco pasajes distintos, incluidas la “Búsqueda de Posada”, “Adoración a los Pastores” o la llegada de los Reyes Magos. El espectáculo que aúna también efectos de luz y sonido, se rematará con la interpretación de un villancico a cargo del Coro Parroquial de San Mateo. En total, cerca de 50 personas entre actores y figurantes participarán en una recreación que aspira a contar con la participación del público. Desde la organización se ha animado a hacerlo vestidos de hebreos.

La cita es a partir de las 19: 00 horas mañana sábado y el domingo siguiente.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *