EL BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA PATRONA, GANADOR DE ESTE AÑO

La tarifeña Mª Dolores Escribano se hace también con el primer puesto de la modalidad artística

El jurado del Concurso de Belenes 2012 ha hecho pública hoy su deliberación, apuntando así a la creación de la Hermandad de la Virgen de la Luz, en la sede oficial del colectivo, como el primer premio de la modalidad Tradicional. Se trata de una composición semiabierta en la que se enseñan originales escenas culinarias que se mezclan con otras místicas y representativas de los montajes tradicionales.

Por su parte, la tarifeña María Dolores Escriban Guirola se ha hecho también con el primer puesto de la modalidad Artística. Esta composición ha sido de referencia por la inclusión, entre las escenas tradicionales de personajes salidos de cuentos clásicos infantiles. El Belén artístico de Escribano Guirola se muestra en el céntrico escaparate de un negocio local.

Además, están los segundos y terceros premios que han recaído, en esta edición del 2012, sobre el montaje de la Residencia de Ancianos San José, en la modalidad Artística y sobre la Parroquia de San Mateo en la modalidad Tradicional.

El Belén de Saúl Zacarías Esteban Pelayo es el tercer premio de la categoría tradicional. Y el de Ramón Fernández Araujo lo es en la categoría Artística.

El jurado estuvo compuesto por el artista tarifeño Manuel Reiné, el componente de la Asociación de Belenistas Antonio Meléndez, y el técnico de Cultura Rafael Sánchez. Por cierto que éstos acordaron, por unanimidad, dar un accésit a Carlos Ledesma Sánchez por su participación constante en este certamen desde hace años.

Por cierto que la Asociación local de Belenistas anuncia, mediante folleto informativo, los distintos horarios disponibles para la visita del público a cada una de las instalaciones inscritas.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *