TARIFA VIVIRÁ SU PARTICULAR BELÉN ESTE FIN DE SEMANA

La segunda edición del montaje prima la recreación de escenas dentro un Castillo ambientado en la época

Más de cincuenta personas entre recreadores y figurantes participarán en la segunda edición del Belén Viviente de Tarifa que se prepara para el próximo fin de semana. Todo está dispuesto para sorprender al público que se concentre en la Calzada y en el Castillo de Guzmán el Bueno. Son los dos escenarios secuenciales de una recreación que reúne el trabajo y esfuerzo colectivo de un destacado número de ciudadanos, incluidos usuarios del Hogar del Pensionista y escolares, alumnos del Aula de Teatro.

 

 

La segunda edición del montaje promovido por las áreas municipales de Festejo, Cultura, y Obras y Servicios ha primado la recreación de determinadas escenas en el interior del Castillo pero también la ambientación de la Calzada o calle Sancho IV el Bravo, punto de arranque de un espectáculo que se moverá entre ambos escenarios. Así, de la iglesia de San Mateo, a partir de las siete de la tarde, arrancará la primera de las escenas previstas. Será la “Anunciación a María” con José, María y el Ángel Anunciador dispuestos a las puertas del templo central para dar vida a la primera de las escenas.

 

Desde ahí, en una céntrica calle de la Calzada transformada para la ocasión en zoco de la antigua Judea, partirá el cortejo de la Sagrada Familia. A lomos de un cuadrúpedo, María y José, se encaminarán en busca de posada hasta la puerta principal del Castillo. En su primer patio ambientado como morada del pesebre, se desarrollarán hasta cinco escenas diferentes.

 

Y es que, si algo distingue a la segunda edición del Belén Viviente de Tarifa es la apuesta por plantear nuevos retos y objetivos para entretener al público. Por eso se combina más de un escenario en un relato más completo de la historia del Mesías. La Calzada, ambientada con diferentes puestos de artesanía será el escenario natural que acogerá al arranque del montaje. Atractivos aromáticos y musicales se aliarán en este punto inicial para atraer la atención del espectador.

 

Concluida la escena de la “Anunciación a la Virgen”, el relato del Belén Viviente desfilará por la Calzada hasta desembocar en la puerta principal de Castillo. En su primer patio, decorado para la ocasión con enseres, luces y sonidos, se desarrollarán cinco escenas teatralizadas que reúnen la participación de más de 20 recreadores. La búsqueda de posada; la anunciación a los pastores; la llegada y adoración de los Reyes Magos o la ira de Herodes son los temas escogidos este año para recrear una historia que ha reunido un importante trabajo colectivo.

 

Bajo la responsabilidad y coordinación general de Juan Pérez Carrasco, director del Aula municipal de Teatro, en el Belén Viviente del 2012 destacan la aportación de Milagros Salvatierra, encargada de la interpretación y vestuario de los más de veinte recreadores. Manuel Lozano ha asumido la decoración y ambientación de espacios mientras que Sergio Fernández colaborará en la iluminación del espectáculo.

 

El Belén Viviente organizado por las concejalías de Festejos, Cultura y Servicios con la colaboración de Tarifa Activa, es la propuesta de este fin de semana en Tarifa. Tanto el sábado 22 como domingo día 23, el montaje tomará las calles del centro histórico a partir de las siete de la tarde.

 

Este año continúa vigente la invitación expresa a la participación del público ataviado con ropajes de la época.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *