EL POLIDEPORTIVO PODRÍA CERRAR TRAS LOS PARTIDOS DE LAS FÉMINAS

Tras su apertura parcial, Deportes se replantea la situación por las dificultades para controlar la humedad en la pista

La suspensión del partido previsto para el pasado fin de semana entre las féminas del fútbol sala local y un equipo de Sanlúcar ha sido el detonante. Desde la concejalía de Deportes se están replanteando la situación de apertura parcial y provisional del nuevo polideportivo de La Marina.

Y es que, además de los problemas puestos de manifiesto a partir de las últimas lluvias, las nuevas instalaciones plantean problemas añadidos y derivados de su propia ubicación. La humedad de la pista es un handicap difícil de controlar. Y es que, no sólo guarda relación con las lluvias sino también con los vientos preponderantes en la zona, un lugar demasiado cerca del mar.

Cuando sopla el poniente, la pista central aparece cubierta por una capa resbaladiza que es todo un riesgo para los deportistas.

“El nuevo polideportivo está mal pensado, mal proyectado, mal construido, mal ubicado y mal presupuestado y nos plantea un serio problema tanto si se cierra al completo como si lo usamos parcialmente como ahora”, explica el edil responsable de Deportes Juan Antonio Torán. Su concejalía ha estado estudiando muchas posibilidades para integrar las instalaciones en el mundo deportivo de la localidad y de hecho su apertura parcial obedecía a dos objetivos claros: apoyar a las chicas del fútbol sala en sus distintos encuentros, e intentar dar solución a problemas de construcción que han sido después más agudos de lo esperado.

Quedan tres encuentros para que el equipo de féminas termine su temporada y el propósito de Deportes es el de sostener la apertura de las instalaciones hasta entonces. Justo después volverían a replantearse continuar en la misma situación, es decir, una apertura parcial, haciendo un uso muy limitado del centro. Se trata de una utilización medida en un 20 % según las mismas fuentes municipales.

Y es que, el edil descarta también que el nuevo polideportivo pueda estar al cien por cien en un plazo medio de tiempo porque no sólo hay que dar solución a los problemas de construcción ya denunciados antes, sino también el de encontrar una salida viable y operativa al problema de la pista y, después, dotar de material al centro y para esto último se necesita presupuesto.

Además, la constructora VIMAC se hace cargo de algunos desperfectos y responde a los requerimientos de la concejalía pero no puede afrontar otras obras necesarias que sí tendría que asumir el consistorio sin que tampoco cuente con financiación para ello.

El nuevo polideportivo de La Marina no ha sido inaugurado formalmente porque su apertura oficial no se ha producido. La obra en sí mismo no ha sido entregada aún y en lo que ahora se trabaja es en el ya anunciado informe técnico donde se valoran los daños y que será remitido a la Junta de Andalucía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *