EL MINISTERIO HA EMITIDO YA LOS DIPLOMAS DE LA JURA DE BANDERA

Se reparten de manera personalizada en la Oficina Municipal de Turismo desde el día de hoy

Son un total de 270 diplomas acreditativos de la participación en la Jura de Bandera para Civiles celebrada en Tarifa en el pasado mes de septiembre. Los denominados formalmente como “Certificados de Formulación del Juramento o Promesa ante la Bandera” han sido remitidos por el Ministerio del Interior en tiempo gradual, según inscripciones, y en forma debida. Y es que, el trámite burocrático de solicitud y entrega ha sido breve, sólo que desde la concejalía responsable de la organización se apostó por hacer una entrega global y esperar a que todos los certificados estuvieran reunidos.

Así, desde la jornada de hoy, día 29 de octubre, se pueden retirar ya en las dependencias municipales de la Oficina de Turismo, previa presentación del Documento Nacional de Identidad.

Los no residentes en Tarifa pueden conseguir el certificado confiando su DNI a una segunda persona que pudiera retirar el diploma en su nombre y en las dependencias citadas.

El éxito de la convocatoria de la Jura de Bandera para Civiles en Tarifa fue tal que hasta el Ayuntamiento llegaron solicitudes repetidas para la organización de un nuevo acto en honor a la bandera. Estos términos han sido valorados hoy por el responsable y promotor de la iniciativa quien no lo descarta aunque señala que “no es fácil organizar una Jura de Bandera para Civiles y tampoco es un acto que pueda repetirse en el tiempo sin motivo alguno. La celebración en Tarifa estuvo enmarcada en el Bicentenario del Sitio de Tarifa. Deberá pasar un tiempo prudencial para que la ciudad pueda volver a ser sede de un evento de estas características”, añadió el Teniente de Alcalde Juan José Medina.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste