LA LLUVIA PONE DE RELIEVE LOS DAÑOS DEL PABELLÓN DEPORTIVO

Todos los departamentos de las nuevas instalaciones de La Marina han aparecido anegadas  

Cuatro líneas perpendiculares a la longitud de la pista principal marcan los accesos de agua desde la cubierta. La lluvia se cuela fácilmente por las ranuras mal selladas de los ventanales del techo del nuevo pabellón polideportivo. La consecuencia es clara y los técnicos de la delegación se afanan en cubrir la superficie con cubos para recoger las goteras.

Pero la lluvia consigue hacerse notar por otras muchas deficiencias de esta construcción. Así, las ventanas de aireación existentes también en la parte central del edificio son huecos atractivos para el azote del viento y el agua. Lo peor es que existen en uno y otro lado del edificio central y el óxido hace mella en cada una de ellas. Este tipo de carpintería metálica ha sido tratada ya en una ocasión por la misma empresa constructora, pero los daños resultan irreparables en vista a que presentan el mismo estado. Otro agravante está en que todo un graderío, aún no revestido, se asienta bajo muchas de ellas y los charcos se han formado en este otro apartado del pabellón.

Todos estos daños han sido repasados hoy por el concejal responsable de la delegación municipal de Deporte, Juan Antonio Torán, quien también ha mostrado las humedades en departamentos como el almacén (sin ventanas en esta ocasión), los vestuarios y el “hall de entrada” donde el agua se filtra por las juntas o ranuras mal selladas de los paramentos y la cubierta.

Además, la calidad de los materiales escogidos para la construcción del nuevo edificio brilla por su ausencia ya que el impacto de las pelotas durante el juego ha provocado agujeros sobre las paredes. Aspectos increíbles como éste han causado cierta impotencia entre el personal que se vio obligado a sugerir redes para rodear la pista de juego y evitar así que los balones salgan de las bandas. 

Por otro lado, las señalizaciones de la pista central comienzan a presentar irregularidades de dibujo. Y es que las simples pisadas sobre el terreno de juego hacen mella en la pintura que se desprende con una facilidad impropia.

Aún así, Juan Antonio Torán reconoce que la empresa constructora VIMAC está respondiendo a los llamamientos efectuados para ciertas reparaciones como las desarrolladas sobre la cubierta donde, días antes, taparon varias goteras. El edil, que reconoce haber trazado como objetivo principal la dotación de material para el polideportivo, habla hoy de que ésta idea pasa ahora a un segundo lugar. Sobre todo después de comprobar que los desperfectos son muchos y profundos y que éstos afectarían claramente a cualquier inversión que pudiera hacerse ahora.

Mientras, en este polideportivo nuevo se han incluido dos nuevas porterías para poder desarrollar partidos puntuales, gracias también a la instalación de un marcador reutilizado del antiguo polideportivo. Eso sí, el concejal asegura que el pabellón cumple, no obstante, con las medidas de seguridad necesarias para poder disputar en él cualquier tipo de encuentros. De ahí, que para este domingo se espere el partido entre las féminas locales de fútbol sala y un equipo de Sanlúcar.

Pero el agobio económico existe, y tan sólo la reparación de una de las hileras de ventajas de aireación alcanza los 3000 euros.

La obra del pabellón polideportivo de La Marina fue entregada por la empresa al Ayuntamiento en octubre del año 2011 y el actual equipo de gobierno se hizo con las llaves del mismo en julio de este año. El presupuesto de la obra ascendió a 1 millón 638 mil euros, de los cuáles la Junta asumía 820 mil, la Diputación un total de 327 mil y el Ayuntamiento un total de 491 mil euros.

El consistorio tarifeño no ha abonado ni una sola peseta de su parte del presupuesto y el equipo de profesionales de la Oficina Técnica elabora ya un documento sobre todos los desperfectos registrados. El informe será entregado a la Junta de Andalucía en días sucesivos.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste