YA SE DIFUNDE EL PROGRAMA DE LA MUESTRA EQUINA DE TARIFA

Habrá concurso de doma vaquera y carrera de cintas organizados por la asociación de Amigos del Caballo

La entrada del ganado se producirá sobre las 13 horas del mismo viernes día 2 de noviembre, jornada de inicio de la exposición y mercado equino “Ciudad de Tarifa”.

La inauguración oficial se ha previsto para media hora después, sobre las 13, 30 horas de la tarde, y será también en ese mimos instante cuando las autoridades implicadas en dar apertura puedan hacer el tradicional recorrido por las instalaciones, así como el público participantes desde el primer momento.

Después de la apertura formal, los distintos boxes y ejemplares expuestos seguirán siendo el objetivo de los aficionados hasta llegar a las 16 horas, cuando se dará inicio al manejo voluntario en pista del ganado participante. Así será cómo el jurado calificador, compuesto por los jueces profesionales Marina Vinuesa y José escribano Guirola, comiencen a calificar.

Ya por la noche de este primer día de apertura se espera la primera actuación musical con la participación de “Los Vecinos” y en el recinto se cerrarán las puertas a partir de las 23 horas. Como se sabe, son las instalaciones del camping Jardín de las Dunas las que están siendo acondicionados para acoger el evento organizado por la delegación municipal de Montes del Ayuntamiento de Tarifa.

El sábado día 3 y el domingo día 4 de noviembre, se abrirá a partir de las 10 h. de la mañana y los concursos comenzarán entre las 12 h. y las 13 h.. Así, para la jornada del sábado la organización ha previsto un concurso de doma vaquera para aficionados organizado por la veterana y tarifeña asociación Amigos del Caballo. El mismo colectivo ha previsto el concurso de carreras de cintas a caballo para la jornada del domingo último.

Por otro lado, el jurado hará público su fallo desde las primeras horas del sábado, dejando así para el domingo la entrega de los premios oficiales y el tradicional homenaje que aún se mantiene en secreto. En la clausura y cierre de la exposición, que se espera para las 14 horas del domingo, se harán las conclusiones oportunas por los participantes.

Por cierto que el sábado por la noche también se concibe de manera festiva porque también habrá música en vivo en el recinto de la feria equina “Ciudad de Tarifa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *