TURISMO PROPONE UNA NUEVA RUTA DE SENDERISMO PARA EL SÁBADO

Guiada por los integrantes del club tarifeño, pretende mostrar la riqueza del Parque Natural del Estrecho

Los aficionados a las caminatas en plena naturaleza tienen una nueva cita propuesta por el Club de Senderismo de Tarifa en colaboración con la Oficina de Turismo que propone recorrer el sendero del faro Camarinal, en Bolonia. Son casi dos kilómetros de trayecto lineal, apto para todos los públicos en los que se puede disfrutar que paisajes marinos pero también del perfil de sierra Plata. El punto de encuentro es la propia oficina de la Alameda el sábado, 20 de octubre a las 10:00 horas de la mañana. Conviene inscribirse previamente en el área de Turismo.

Si el tiempo no lo impide, la idea de quienes quieren fomentar el senderismo en Tarifa es la de mostrar la variada y rica naturaleza de Bolonia. Para ello proponen seguir del trazado de una ruta ya definida –la del sendero del Faro Camarinal- que arranca en las inmediaciones del conjunto arqueológico de Baelo Claudia para terminar junto a la antigua torre almenara reconvertida hoy en el faro. En medio, casi dos kilómetros de paseo y recorrido a través de lentiscos, retamas, encinas o pinos piñoneros con dos perspectivas posibles: la de la mar a un lado y la de la sierra a otro.

El sendero de Camarinal está jalonado además de construcciones defensivas que en forma de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial o torres medievales, forman parte del patrimonio arquitectónico de la zona.

Los interesados en participar en esta propuesta gratuita pueden inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. Situada en el paseo de la Alameda, es también el punto de encuentro que se ha fijado para organizar el grupo de excursionistas. El club de senderismo propone darse cita allí a las diez de la mañana del sábado, 20 de octubre.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *