AUMENTAN LAS MATRICULAS EN EL AULA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Las clases, en marcha desde primeros de octubreen la Biblioteca Municipal, cuentan con nuevo mobiliario de sala
Mejoras en el mobiliario de mesas y sillas, y novedades como el acceso gratuito a todo el material didáctico de las asignaturas, han presidido el inicio del curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 40 años que ya se imparte ya en la Biblioteca Municipal. De lunes a jueves, cerca de 78 alumnos comparten finalmente clases en un Aula Abierta de Tarifa que ha visto cómo crece la demanda de matriculación. Una atención ágil y directa son las claves de un servicio educativo demandado por adultos que buscan ampliar conocimientos.
Una de las salas de la Biblioteca Municipal acoge desde el pasado 2 de octubre las clases del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 40 años. De su interior se ha retirado el anterior mobiliario, propio de una sala de proyecciones audiovisuales, y se ha sustituido por mesas y sillas individuales más apropiadas para el alumnado. Dicho material ha sido cedido por los centros educativos CEIP Guzmán el Bueno e IES Almadraba que colaboran así en la mejora de la calidad de este servicio brindado por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.
A los sesenta alumnos inicialmente matriculados se han sumado cerca de 18 nuevas solicitudes por lo que finalmente 78 alumnos, mayores todos de 25 años, han elegido el Aula Abierta de Tarifa para completar su formación académica.
Para facilitar el estudio, desde el primer momento el alumnado ha tenido acceso de manera individual al material específico que se abordará en el curso escolar. Así manuales de las diferentes asignaturas troncales como de Lengua Castellana y Comentario de Textos se han distribuido entre el alumnado.
El reto es que la didáctica sea eficaz y responda de la manera más personalizada posible a los requerimientos del alumnado. Y es que en este tipo de formación se busca rentabilizar al máximo el tiempo con resultados concretos.
En este curso son ya más de setenta los alumnos matriculados en las opciones de “Ciencias Jurídicas” y “Arte y Humanidades”.
Se han incorporado a unas de las aulas abiertas de la provincia que mejores resultados académicos viene deparando con un incremento del 7, 5 por ciento en el número de aprobados finales.
El horario lectivo, fijado de lunes a jueves de 17.30 a 21:30 horas, se completa con las horas de tutorías que se atienden por la mañana en la Casa de la Cultura.
0 Comentarios