ALUMNOS DEL IES ALMADRABA CONOCEN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

La visita de los estudiantes se enmarca en una acción divulgativa de la concejalía de Educación

Alumnos del segundo curso del módulo de Gestión Administrativa del IES Almadraba han visitado hoy el Ayuntamiento de Tarifa para conocer de cerca el funcionamiento y organización de la administración local. Como anfitriones el alcalde y el concejal de Educación les han trasladado cómo es el día a día en la Corporación Municipal. La visita ha empezado por el propio despacho de la alcaldía. Seis de los alumnos del módulo de grado medio de Gestión Administrativa han llegado hasta las dependencias municipales acompañados por una de sus profesoras en una jornada destinada a conocer sobre el terreno cómo se articula la organización y trabajo en la administración.

Atendiendo a la programación lectivo estos jóvenes llevaban semanas centrados en la simulación de proyectos e iniciativas empresariales, sin embargo hoy, atendiendo también a la posibilidad ofertada por la delegación municipal de Educación han conocido de cerca cómo se trabaja en la administración pública.

La visita ha continuado en el salón de plenos donde el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil les ha entregado una reproducción de uno de los antiguos Privilegios, a semejanza de los que cuelgan en las paredes de la sala. En ellos, ha remarcado el acalde, está escrita la historia de una Tarifa medieval repoblada con el impulso y aliento de los monarcas de Castilla. 

Pero en la sala que acoge la actividad de la Corporación Municipal se ha hablado sobre todo de cómo se organiza el funcionamiento y acción política de un Ayuntamiento. Ha sido el concejal de Educación, Juan Antonio Torán quien ha explicado la organización y competencias básicas de la que es la administración más cercana al ciudadano.

La visita de los alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Almadraba se enmarca también en el programa “Conoce tu Ayuntamiento”. Una iniciativa continúa de divulgación que desde la delegación de Educación se oferta a los centros escolares de Primaria y Secundaria para acercar la administración local a la población escolar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *