LA EXPOSICIÓN Y MERCADO EQUINO YA TIENE IMAGEN ANUNCIADORA

El cartel de la muestra promovida por el Ayuntamiento y el camping “Jardín de las Dunas” se ha presentado hoy

La exposición y mercado equino “Ciudad de Tarifa” tiene ya imagen anunciadora. El cartel ilustrado con la fotografía de una de las yeguadas asiduas a las ferias del sector celebradas en la localidad, se presentaba este mediodía en el Ayuntamiento. Durante los días 2 al 4 de noviembre los amantes del mundo equino encontrarán diferentes alicientes en una muestra ganadera abierta a ejemplares de pura raza y a caballos cruzados. La estampa de “Maromito”, un pura raza español de la yeguada de la “Angostura” sirve de reclamo para anunciar la Exposición y Mercado Equino “Ciudad de Tarifa” que se celebrará entre los días 2 al 4 de noviembre en el recinto del camping tarifeño Jardín de las Dunas. El gerente de la instalación hotelera, Rafael Canas y el alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil eran los encargados de descubrir el cartel del próximo evento equino que organiza la delegación municipal de Montes con el concejal José María González al frente y la propia empresa hotelera que cede sus instalaciones.

Una superficie de casi tres mil metros cuadrados se pone a disposición de los criadores de caballo para exponer ejemplares de todo tipo.

Desde el pura raza español al caballo deportivo pasando por el inglés, el angloárabe o el cruzado. Y es que si algo caracteriza esta muestra organizada por la concejalía de Montes del Ayuntamiento de Tarifa, es su vocación de fomentar el mundo equino en general.

Así, a la par que exposición y muestra en las cerca de 60 corraletas y boxes previstos, los participantes tendrán oportunidad de comprar o vender ejemplares ya que porque este evento se presenta también como un mercado o punto de encuentro para el trato ganadero. Lo recalcaba así el técnico municipal de Montes, Juan Manuel Pérez que subrayaba además la amplia dedicación y sensibilidad de Tarifa en la cría y monta equina.

A los criadores no les faltará alicientes para exhibir su ganadería porque un jurado integrado por dos veterinarios expertos designará a las mejores yeguas, caballos, potros y potras de los pura raza y de los cruzados que participen. Habrá también premios absolutos para el mejor caballo y la yegua campeona de la muestra.

Por otro lado, de la mano de la Asociación Amigos del Caballo que colabora con el evento, no faltará el concurso de doma vaquera para aficionados dotado con cinco premios en metálico a los mejores ejercicios. También se prevén carreras de cinta y programaciones musicales que harán de la superficie de esta muestra un reclamo para el público en general.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa organizador de la exposición y mercado equino junto al camping Jardín de las Dunas, se subrayaba hoy el interés de un evento que pretende responder a la pujanza de la cría caballar en la zona.

Todo ello como alternativa a la Feria Ganadera de Tarifa aplazada a otros momentos de bonanza económica. Lo remarcaba así el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que agradecía el esfuerzo de la empresa que ha brindado sus instalaciones y colaboración para que los tarifeños puedan disfrutar de un evento de interés para aficionados y público en general.

Esta misma fotografía de la yeguada “La Angostura” fue presentada por el pasado noviembre en el salón internacional del caballo del SICAB como imagen de una séptima Feria Ganadera que la falta de presupuesto obliga a sustituir por una exposición y mercado equino.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *