TARIFA, SEDE DE LA PRIMERA PUNTUABLE DEL CIRCUITO DE ORIENTACIÓN

La localidad acoge el próximo domingo, 21 de octubre la “Tarifa O-culta”, valedera para el ranking provincial

El club de orientación “Fundi-o” promueve la celebración en Tarifa de la que será la primera prueba puntuable para el circuito provincial. La carrera que lleva por nombre “Tarifa O-culta” propondrá diferentes retos y cuestiones a los cerca de 100 deportistas ya inscritos. Tendrán un tiempo límite para resolver las cuestiones y alcanzar la línea de meta que localizará en la Alameda.

La prueba que se prepara para el domingo, 21 de octubre será valedera para la clasificación provincial del Circuito Combinado del Deporte de Orientación. No en vano, la “Tarifa O-culta”, organizada por el club “Fundi-o” cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de este deporte.

Se estima que cerca de 100 deportistas, organizados por parejas, se repartirán por las calles del centro urbano de Tarifa a la búsqueda de las balizas y señuelos característicos en esta práctica deportiva. Dispondrán todos de una hora y media de tiempo para localizar el mayor de puntos señalados y responder además a una serie de preguntas y cuestiones que hacen de esta prueba una propuesta a camino entre la “gincana cultural” y la práctica deportiva.

Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría –junior, senior y veterano- que hayan sido capaces de responder correctamente a más preguntas en el mínimo espacio de tiempo.

La competición que cuenta con el patrocinio de la delegación municipal de Deportes, se desarrollará entre las diez y media y las doce de la mañana del próximo domingo.

La “Tarifa O-culta” cuenta además con la colaboración de las empresas locales “Turmares”, “AOS” y la consejería de Turismo y Deportes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *