PROSIGUEN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LAS 36 VIVIENDAS DE TAHIVILLA

Una delegación municipal ha destacado la calidad de los trabajos promovidos a través de la empresa URTASA

El gobierno local ha contrastado sobre el terreno el ritmo de evolución y especialmente la calidad de los trabajos emprendidos en Tahivilla para la construcción de las 36 nuevas viviendas sociales proyectadas por la empresa municipal URTSA. Con obras a cargo de la constructora ERPA, las casas adosadas podrían estar listas para su entrega a los adjudicatarios a partir del próximo verano. El primer edil tarifeño ha destacado que la asunción de los trabajos por la empresa municipal URTASA, ha permitido ahorrar costes que han repercutido directamente en la mejora de la calidad de los materiales.

Las 36 viviendas sociales de Tahivilla se asientan sobre el antiguo cerro de La Cigüeña. Son adosados de dimensiones considerables y que proporcionarán calidades derivadas de un garaje para cada vivienda, un trastero, patio, terraza y azotea practicable. Y es que, cada vivienda tiene una superficie total de 114 metros cuadrados, de los cuales un total de 80 metros están construidos.

Dotadas de tres dormitorios y cuarto de baño en la planta alta, la planta baja de cada inmueble dispone de cocina, salón y aseo. A todo ello hay que sumar las ventajas propias de las viviendas adosadas que han sido la mejor opción pensada para Tahivilla con la intención de continuar su estética. Aunque eso sí, estas construcciones responden a un perfil más actual. Lo señalaban así ayer lunes tanto del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil como la concejala de Viviendas, Teresa Vaca y el alcalde de Tahivilla, Diego España en una visita girada a la nueva promoción con obras ya avanzadas.

En la visita se ha destacado el interés del Consistorio por dar respuesta a las necesidades de viviendas de todos los vecinos del municipio tarifeño. Lo subrayaba así Teresa Vaca que ha apuntado al buen ritmo y evolución de unos trabajos que permiten ya vislumbrar una ocupación por sus adjudicatarios no muy lejana.

Por su parte, el alcalde, Juan Andrés Gil ha querido resaltar la calidad de la construcción. Y es que, el proyecto de ejecución de obras ha sido desarrollado enteramente por la empresa municipal URTASA, lo que ha permitido ahorrar costes que luego han sido invertidos en la realización propiamente. Gil García ha señalado que éste es el camino que quiere seguir el gobierno de la mano de URTASA. “Para el gobierno la reflexión está clara. Somos capaces y podemos impulsar y gestionar un parque de viviendas de calidad a través de nuestra empresa municipal URTASA. No es necesario que la administración entregue promociones a otros actores como ocurre en la promoción de la Chanca que por otro lado, está siendo ejecutada por la empresa de la Diputación de Cádiz PROVISA de manera fantástica. Pero nosotros mismos somos capaces de realizar proyectos con nuestros propios medios porque sólo de esta forma se garantizar que todo el valor añadido y el ahorro repercuta en la mejora de las calidades de la propia promoción tal y como ocurre en este caso de Tahivilla. Vamos a seguir por esta senda que está dando resultados excepcionales”.

También el alcalde de Tahivilla, Diego España destacó la calidad de una apuesta que garantiza nuevos atractivos para asentar la población en la entidad local mejorando así servicios y dotaciones. En esta línea, Diego España anunció que se han iniciado los trabajos para proyectar otras doce viviendas sociales.

Las casas que son construidas por la constructora ERPA SA, podrían estar listas en la primavera próxima y ocupadas algo más tarde. Con una financiación de casi tres millones de euros, el nuevo grupo de vivienda social cuenta con la colaboración de UNICAJA.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *