AGRADECEN A LA APBA SU RESPUESTA CON RESPECTO AL DIQUE DEL SANTO

El gobierno local aplaude el proyecto aprobado y anunciado ya para la recuperación del famoso paseo tarifeño

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha manifestado hoy su satisfacción por la final aprobación del proyecto que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado para la recuperación del famoso paseo hacia el Santo (el Dique de Abrigo del Sagrado Corazón de Jesús).

Desde que el puerto de Tarifa alcanzó la calificación internacional Schengen, el acceso ha sido restringido y custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado. De esta forma, pasar la frontera y entrar en las instalaciones portuarias propiamente para caminar hacia la imagen del Corazón de Jesús dejó de ser posible. El emblemático paseo no dejó de ser una alternativa para los muchos ciudadanos que lo hacían y también para los aficionados a la Pesca.

Ahora la Autoridad Portuaria plantea un cerramiento parcial del mismo que proporcione cierta libertad de movimiento y posibilite así el acceso público. Desde la concejalía de Pesca, representada por Emilio Piñero, la iniciativa se había estado defendiendo en distintos foros y en cada uno de los consejos de administración celebrados en la Autoridad Portuaria. También el Alcalde ha reconocido hoy que el proyecto ha sido “una pelea constante del equipo de gobierno actual que ha defendido desde el principio la recuperación de este paseo para todos los tarifeños”.

Ahora, se da la enhorabuena a todos los ciudadanos porque en el año próximo se podrá regresar al dique del Santo para hacer uso de este emblemático camino como zona de esparcimiento y recreo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *