COMIENZA EL ARREGLO DE LOS ACCESOS A LA AHUMADA Y PUERTOLLANO

Se trata del programa andaluz “Encamina2” al que se acoge la delegación de Montes con un proyecto propio

La delegación municipal de Montes ha querido dar respuesta a la demanda constante de los vecinos del término municipal tarifeño que cuentan con dificultades continuas en el acceso a sus viviendas. Las actuaciones han comenzado en el núcleo poblacional de La Ahumada, desde su acceso hasta el caserío de este lugar. Un camino rural afectado por la meteorología y por el tráfico rodado que ha motivado las quejas de los residentes.

Ahora, los operarios de la empresa CODOPA S.L., una subcontrata de TRAGSA S.A., se afanan en la recuperación de un tramo de 3 kilómetros al que someten a tareas como el refino, el pleno, la aportación de material nuevo, el riego y la compactación final. Se hace gracias al traslado de hasta 5 máquinas (retroexcavadoras y apisonadoras) y un total de 6 camiones de diferente tamaño.

Otra particularidad de los trabajos está en que las zonas de mayor pendiente son tratadas con hormigón para evitar el deslizamiento de la superficie. Además, en el tramo puntual de La Ahumada, se han incorporado hasta dos badenes que vienen a salvar dos pasos de agua que solían anegar el camino.

Estas labores se desarrollan gracias al denominado Programa Encamina2 de la Junta de Andalucía que financia en su totalidad las actuaciones. Ha sido la delegación municipal de Montes la encargada de entregar un proyecto en el que también están incluidos los caminos de acceso a Puertollano y otras vías rurales de Tahivilla. El coste total de la reparación es de 150 mil euros.

El edil de Montes, José María González, ha apuntado así que “se da respuesta por fin a una reclamación de años por parte de estos vecinos, habitantes también de Tarifa, que se encuentran con serias dificultades cuando llega el invierno y, en especial, con las primeras aguas. Entrar y salir a sus hogares se convierte en un auténtico problema para ellos, un problema que ahora podría verse solucionado”, aclaró.

  

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *