MILES DE CHICLES SE RETIRAN AL DÍA POR UNA MÁQUINA ESPECIALIZADA

La delegación de Limpieza ha contratado los servicios de Josmasur S.L. de manera exclusiva para este cometido

Desde el pasado mes de agosto, un operador de Limpieza urbana con una máquina especializada en la retirada de chicles, se dedica a la limpieza de las calles más céntricas de la ciudad. Se trata de una actuación que se ha visto necesaria, ya que la acumulación de este tipo de residuos es visto como una auténtica plaga en la actualidad. Los chicles se acumulan sobre el suelo de la vía pública y tardan años en desintegrarse, afeando las calles del casco antiguo y dando una mala imagen del entorno más visitado.

Eso es lo que quiere erradicarse desde la concejalía de Limpieza viaria y de ahí que el delegado municipal, Emilio Piñero, haya contratado los servicios de la empresa JOSMASUR S.L. JOSMASUR cuenta con los medios necesarios para operar en esta línea. Se trata de una máquina capaz de retirar entre 250 y 300 chicles en una hora. Consta de un depósito donde se mezcla agua y un detergente ecológico. El agua llega a la superficie en forma de vapor y es capaz de disolver la goma rápidamente, arrastrando así esta suciedad. Además, en toda una jornada de trabajo, la máquina en cuestión tan sólo consume 40 litros de agua.

Hasta la fecha, el consistorio ha logrado limpiar de chicles las tres céntricas plazas de San Martín, San Hiscio y La Paz. Actualmente se actúa en el paseo de la Alameda y se continuará a lo largo de toda la calle Sancho IV El Bravo, calle de la Luz y plaza de Santa María.

El concejal del área ha explicado hoy que “intentan trabajar lo más rápido posible y antes de que el invierno efectúe su entrada. Queremos retirar la mayor cantidad de chicles sobre el pavimento, justo antes de que comiencen las primeras aguas”, añadió Emilio Piñero.

Por otro lado, este responsable del gobierno municipal quiere agradecer a los hosteleros del centro histórico por colaborar a la hora de depositar los residuos en el interior de los contenedores soterrados. Días atrás se llamó la atención sobre este asunto ya que muchas de las grandes bolsas industriales eran depositadas fuera de los depósitos con el consiguiente perjuicio.

Asimismo se invita a la utilización de los soterrados de la Puerta de la Mar y de la calle Álava 22. Estos están mucho menos sobrecargados que los localizados en puntos más céntricos.


0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *