ENTREGAN UN RECUERDO DE LA PATRONA AL PATRULLERO “TARIFA”

El comandante del buque pasó bajo el manto de la Virgen acompañado por el Alcalde de la ciudad

Sobre las cinco de la tarde aproximadamente y después de la recepción en la residencia de Suboficiales de Tarifa, una representación del gobierno municipal y el comandante del patrullero Tarifa P 64, han participado de la celebración popular y han pasado bajo el manto de la Virgen de la Luz. Se trata del acto de “consagración del pueblo a su Patrona”, uno de los momentos más entrañables ligados a la despedida a la Virgen. También han participado de este momento singular, el Almirante de la Acción Marítima de Cádiz, el Comandante Naval de Algeciras y el Presidente de la Audiencia provincial. Justo después, la Hermandad de la Virgen de la Luz ha entregado al comandante del patrullero Tarifa, Antonio Estevan, una imagen enmarcada de la Luz para que “ésta acompañe siempre a la tripulación en cada una de sus misiones”, ha reseñado el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, quien se ha dirigido al público congregado en la iglesia de San Mateo a primeras horas de esta tarde.

 

 

También Antonio Estevan ha tenido palabras y ha aprovechado el momento público para agradecer la hospitalidad de la población de Tarifa y, en especial “del Alcalde que ha estado siempre atento a nosotros, a los oficiales y a toda la tripulación, brindándonos su hospìtalidad y dando a conocer las cualidades del municipio que da nombre a nuestro patrullero”.

Ha sido la manera que la Armada ha tenido de participar en la tradición tarifeña. Horas antes, en la celebración de la comida que ha seguido a la entrega de la Bandera de Combate, ha habido un brindis común y también aquí se ha apelado a la unión de los estamentos y a la importancia de la Armada española como garante de la seguridad nacional y de la protección de todos los españoles. Así también se resume la intervención del primer edil en el referido momento del brindis, volviendo a señalar que todos los actos vividos componen un sentido homenaje a la Armada y a la Marina en particular. “Ellos jugaron un papel fundamental en la defensa de Tarifa, en el año 1812 que los tarifeños recordamos y conmemoramos en estos días”, señaló el primer edil tarifeño.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *