EL “TARIFA P-64” LLEGA A PUERTO Y SU COMANDANTE VISITA AL ALCALDE

El patrullero de la Armada abre sus puertas a la ciudadanía y espera al recibimiento de la Bandera de Combate

El patrullero de la Armada, el “Tarifa” P-64 ha llegado al puerto tarifeño a primeras horas de la mañana de hoy. Su atraque ha sido efectuado en el dique del Sagrado Corazón de Jesús, según lo previsto.

Una hora más tarde, el comandante de la nave, el capitán de corbeta, Antonio Estevan García, ha sido recibido en la Alcaldía del Ayuntamiento de Tarifa. El militar, vestido para la ocasión, con guantes y bastón de mando, ha departido con el Alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil García, y con el Teniente de alcalde, Juan José Medina.

 

 

El comandante del buque “Tarifa” ha entregado al consistorio un recuerdo sobre el momento especial que vive la ciudad en estos días, con la presencia en la zona del patrullero que lleva el nombre de la ciudad. Las jornadas de convivencia quieren así ser recordadas por la Armada y por el Ayuntamiento. Los munícipes han mostrado al capitán de corbeta la bandera de combate que está preparada para la ceremonia de mañana. El tema central de las conversaciones ha sido principalmente éste.

El patrullero “Tarifa” está dotado con 8 oficiales, 7 suboficiales y 31 militares de escala de tropa y marinería. El buque desarrolla labores de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional. Además, se trata de un patrullero de clase “Chilreu”, que está adscrito a la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz.

El “Tarifa” fue concebido en el año 2003 por la Secretaría General de Pesca y entregado a la Armada en junio del 2004.

Los ciudadanos pueden visitar la embarcación en las jornadas de puertas abiertas que se desarrollan en Tarifa. También mañana sábado está previsto un tiempo de visitas, desde las 16 horas hasta las 20 horas.

El Alcalde de Tarifa ha vuelto a recordar que la presencia del patrullero en el puerto local se debe al homenaje que la ciudad hace a las Fuerzas Armadas. Actos que se enmarcan en la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa 1812-2012.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *