TARIFA ACOGE LA VI CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

Es una iniciativa del club del Campo de Gibraltar en colaboración con el Ayto. de Tarifa

La Sexta Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Tarifa” aspira a reunir en la localidad el próximo sábado a cerca de veinticinco coches antiguos procedentes de distintos puntos de la Comarca. Es una iniciativa del Club de Clásicos del Campo de Gibraltar que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa.

Desde el “dos caballos” de Citroen al Austin MG de finales de la década de los 50 pasando por el 124 de la casa SEAT o el característico MINI. Son algunos de los vehículos que una antigüedad mínima de 25 años y sin alteración alguna en la mecánica o el chasis, podrán verse a lo largo del Paseo de la Alameda el próximo sábado, 22 de septiembre dentro de la VI Concentración de Vehículos Clásicos.

La cita está organizada de nuevo por el Club de Clásicos Campo de Gibraltar que cuenta en la Comarca con cerca de 125 socios. A Tarifa se espera que lleguen en caravana unos 25 automóviles de distinto tipo y carrocería con un factor en común: el cuidado y mimo dispensado por unos dueños aficionados al mundo del motor.

A partir de las once de la mañana del sábado se concentrarán en las inmediaciones del estadio municipal de fútbol. A partir de ahí se los podrá ver rodar por las calles de céntricas de Tarifa en una ruta que se adentrará por avenida Guillermo Pérez Villalta, calle San Sebastián, avenida de la Constitución o paseo de la Alameda y calle Sacho IV el Bravo. A falta de concretar algunos detalles de última hora, el recorrido previsto continuará con la zona de la Caleta hasta desembocar de nuevo en la paseo de la Alameda donde permanecerán expuestos los vehículos participantes.

Allí, en torno a las 12:00 horas, el público podrá admirar de cerca clásicos de los años 50 como un modelo “Bentley” por el que parece que no ha pasado el tiempo, y otros más actuales que igualmente han conseguido la calificación de históricos como el Volkswagen “escarabajo”, el Mercedes 114, el 123, o un “dos caballos” de 1972.

En total, más de una veintena de vehículos con más de 25 años de rodaje por el asfalto que podrán observarse de cerca en una concentración que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa. Lo remarcaba el tarifeño Manuel Joaquín Flores, integrante desde hace años de un club de vehículos clásicos que aspira a hacer de Tarifa y otras localidades del Campo de Gibraltar un escenario natural para el encuentro de los aficionados a los coches antiguos.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *