EL PATRULLERO “TARIFA P-64” LLEGA EL VIERNES AL PUERTO LOCAL

El sábado, el Ayuntamiento le hará entrega de la Bandera de Combate en el transcurso de una ceremonia militar

Llegará al puerto de Tarifa, concretamente al dique del Sagrado Corazón de Jesús, en la tarde del próximo viernes día 21 de septiembre. El buque de la Armada Española, con nombre “Tarifa P-64” visita así el municipio, invitado por el Ayuntamiento de Tarifa. El objetivo de la estancia en la localidad, donde permanecerá atracado durante todo el fin de semana, no es otro que hacerle entrega de la Bandera de Combate, acto reglado en el estamento militar por el que determinados navíos se vinculan con las instituciones civiles. Es otra manera de continuar con la celebración del Bicentenario del Sitio a Tarifa 1812-2012, justo después de la Jura de Bandera para Civiles y del nombramiento de la calle “Regimiento Álava 22”.

El patrullero “Tarifa P-64, de la Armada española, fue creado en los astilleros de la ciudad de Vigo y en el año 2004 ya estaba navegando. Tiene más de 68 metros de eslora y 11 metros de manga y cuenta con una cubierta de vuelo para helicópteros de tipo medio. Su tripulación está compuesta por 37 miembros y cuatro inspectores de costa. Cuenta además con dos radares de superficie y navegación, dos zódiacs y tres ametralladores. Igualmente está dotado por un sistema de recogida de hidrocarburos.

El objetivo del patrullero Tarifa es el de ejercer el control del espacio marítimo mediante la presencia naval en zonas alejadas y durante periodos prolongados de tiempo. Presta asistencia a la flota pesquera y efectúa operaciones e búsqueda y salvamento. El Tarifa P 64 tiene también como función la lucha contra la contaminación.

En próximas informaciones se ofrecerán más datos sobre la agenda prevista por los responsables de la llegada del patrullero a Tarifa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *