LA MUJER TARIFEÑA, PROTAGONISTA DEL CALENDARIO «WOMEN 2013»

La distribución del trabajo fotográfico presentado por “Mombassa”, se destinará a la obra social de CÁRITAS

Artísticas fotografías de tarifeñas retratadas en escenas que recuerdan obras consagradas de la historia de la pintura universal. Es el contenido del calendario “Tarifa Women 2013” presentado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa por el grupo “Mombassa”. Realizado por el estudio de fotografía “Objetivo de hielo” sus beneficios se han puesto al servicio de Cáritas parroquial. Mañana jueves se presenta al público en el bar de copas “La Tetería” a partir de las once de la noche.

El grupo “Mombasa” ha presentado hoy el calendario fotográfico rodeado de quienes son ya los beneficiarios de la singular iniciativa. Y es que, con el apoyo de “Tarifa Activa” y con la colaboración de catorce jóvenes tarifeñas o residentes en la localidad que se han prestado a colaborar, el citado grupo empresarial ha dado forma a un calendario con fotografías basadas en obras consagradas de la historia de la pintura universal.

La presentación del calendario se ha hecho coincidir así con la entrega de un cheque a beneficio de CÁRITAS por valor de mil euros. Y es que, se trata de una iniciativa a beneficio del colectivo parroquial tal y como ha destacado Gustavo Fuentes gerente del grupo. “La idea es devolver a Tarifa parte de lo que nos ha proporcionado”.

En al menos diez de las doce fotografías han participado jóvenes tarifeñas retratadas por la fotógrafa Irene Cebrián del estudio “Objetivo de Hielo”. Las vemos posando en escenas como “El baño del Caballo” del pintor Joaquín Sorolla, “La Gioconda” inspirada en Leonardo da Vinci, “Los Querubines de la Madonna” de Sandio, o “La joven de la Perla”.

Han participado también en esta propuesta altruista jóvenes deportistas afincadas en la localidad como Ángela Peral y Gisela Pulido que encarnan los meses de junio y enero.

El trabajo fotográfico inspirado en la pintura, plasma también la belleza de rincones y paisajes tarifeños sabiamente escogidos por el objetivo de Irene Cebrián.

El párroco Pedro Durán agradecía hoy el gesto solidario de una iniciativa que ya ha supuesto la donación de un cheque por valor de mil euros para el trabajo de Cáritas Parroquial. Además a partir de que su cubran los gastos de edición del citado calendario, los beneficios de la venta se destinarán también a la labor social de Cáritas.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa que ha colaborado en el desarrollo de la iniciativa, se ha destacado la calidad artística del calendario y su vocación solidaria. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que agradecía el gesto del grupo empresarial y el trabajo de CARITAS como referente en la atención de los más desfavorecidos.

El calendario se presentará al público mañana jueves, 30 de agosto a partir de las once de la noche en La Tetería.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *