FESTEJOS PREPARA SU “HOMENAJE DE ORO A LA MUJER TARIFEÑA”

Se cumplen 50 años del acto de Coronación Oficial y el gobierno recuerda a las que fueron Reina de las Fiestas

Para esta edición del 2012 se prepara una coronación muy especial. Y es que se quiere celebrar el 50 aniversario de la existencia de este acto oficial que comenzó en el 1962 con la tarifeña Ángeles Agudo Donda, quien fue coronada para las fiestas patronales de la época.

Actos oficiales emocionantes para muchos y entrañables desde la perspectiva del tiempo. El gobierno, y la comisión de Fiestas en particular, trabaja para dar relevancia a la cita de esta edición. Para ello se está llamando a todas las mujeres tarifeñas que ostentaron el título de Reinas de las Fiestas Patronales. Un total de cincuenta nombres para cada uno de los años que demostrarán, pasando por el escenario de la plaza Cinco de Oros, que el tiempo ha pasado y se ha forjado así toda una tradición.

Por otro lado, desde finales de la pasada semana se reparte el programa de la Feria donde se recogen los habituales saludas del Alcalde y la concejala responsable de Fiestas, Ana María García Silva. Además de sus discursos se incluyen también las palabras de las componentes de todo el cortejo y de la Reina de esta edición 2012, la joven Lorena del Mar Chico Agüera.

Fiestas se ha preocupado de la situación económica de las familias y se han negociado precios asequibles para las atracciones infantiles. Así, éstas no pasarán del euro y medio (1,5€), habiendo además una jornada especial en la que los precios bajan incluso a un euro (1€). Será en la jornada del Martes día 4 de septiembre cuando se celebre el Día del Niño propiamente.

Además, habrá degustación gratuita de un plato diario, desde el martes hasta el viernes de Feria, en la Caseta Popular. Con ello se quiere incentivar la fiesta durante el día e invitar a la población a que anime el ferial durante toda la semana.

La jornada festiva por excelencia, la celebración del Día de la Patrona, se espera para el sábado 8 de septiembre. Es el también llamado Día del Caballo en el recinto ferial y entre las muchas actividades que se desarrollan está el tradicional Premio Paco Petisme. Se reconocen así a la mejor pareja infantil, la mejor pareja de adultos y el mejor jinete-caballo. También el premio a la mejor amazona se incluye como categoría en el Paco Petisme.

 

  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste