LA POLICIA TENDRÁ UN CIRCUITO PERMANENTE DE EDUACIÓN VIAL

 

Se construye frente a la Jefatura local y es la infraestructura necesaria para los programas educativos

Desde hace unos años, la Policía Local desarrolla su programa escolar de Educación Vial. Se trata de formar a los más pequeños como peatones, conociendo así las reglas básicas de la circulación y su conducción por la vía pública.

Los agentes desarrollan así una parte teórica para la que se trasladan a los distintos centros educativos de Tarifa. Estas nociones se transmiten en el mismo aula, mientras que la parte práctica, para la que se utilizan materiales de señalización varios sobre una pista, viene desarrollándose en los patios de los colegios con los que se acuerda esta formación.

 

 

Ahora, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios se ha decidido iniciar la construcción de un circuito permanente de Educación Vial. Se ha situado justo frente a la actual Jefatura de la Policía Local, entre las calles Miño y Júcar, sobre una explanada que hasta la fecha estaba en desuso. La nueva pista reproducirá, a modo de ejemplo, viales y señales marcados sobre el firme, así como semáforos ilustrativos y otras señales verticales. Con esta iniciativa se evita que los agentes se vean obligados a improvisar este tipo de pistas en los colegios de la zona.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha señalado a la importancia que tiene la educación vial para los más pequeños, quienes aprenderán sobre esta materia en el nuevo circuito.

El concejal Juan José Medina, también ha querido agradecer el trabajo que los agentes de la Policía Local de Tarifa llevan realizando en este sentido desde hace varios años en los colegios de todo el Municipio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *