MÁS DE CIEN INSCRITOS YA PARA LA JURA DE BANDERA CIVIL EN TARIFA

 

Será el día 15 de septiembre y su celebración va unida a una exhibición estática del armamento más sofisticado

El Ayuntamiento de Tarifa, en concreto el Teniente de Alcalde Juan José Medina, alienta a que los más rezagados no pierdan su turno. Y es que, los inscritos para el acto oficial de Jura de Bandera Civil ya sobrepasan el número cien. Esto es recibido con gran entusiasmo desde el gobierno local que ha promovido la participación desde el principio. “Para nosotros es una noticia muy satisfactoria porque vemos como la población responde a un acto noble de estas características que trata de rendir fidelidad a la insignia nacional”, explicó el concejal Medina.

Y es que, de seguir así el ritmo de la inscripción, el consistorio se verá obligado a poner un tope máximo ya que se esperan aún más solicitudes. Se tiene información previa de colectivos que acudirán en conjunto al acto oficial previsto para el día 15 de septiembre, por ello se quiere insistir entre los ciudadanos que acudan de manera particular a la jura de bandera civil.

Las inscripciones se formalizan en las dependencias de Turismo, en el propio Ayuntamiento o bien por el mail en la dirección jura@aytotarifa.com«>jura@aytotarifa.com. Siempre es interesante descargar la solicitud colgada en la web municipal (www.aytotarifa.com). Se debe responder a datos básicos como nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

Por otro lado, en el denominado Homenaje a las Fuerzas Armadas, programa que sigue incluyéndose en los actos del Bicentenario del Sitio a Tarifa, se incluye también el nombramiento a una calle como “Álava 22” (en clara alusión al Regimiento de Infantería que tuvo en Tarifa su base de operaciones durante años).

Un lanzador Patriot

Por otro lado, el concejal Medina ha desvelado ya buena parte del material armamentístico que compondrá la exhibición estática prevista para la misma jornada. Como se anunció en su día, será la explanada del puerto de Tarifa la superficie que acogerá una relación de piezas tan llamativas como un lanzador Patriot, ejemplo de última tecnología militar. A este grado de sofisticación se unirán también un radar de Sistema Patriot, otro lanzador Hawk, un Par del Sistema Hawk y un iluminador del Sistema Hawk.

 

 

Cedidos por el RACTA 4, también podrán observarse en Tarifa dos obuses 155/52, un radar de exploración de la BLIO, un puesto de observación móvil de la BLIO y una tienda modular con video y exposición de otro tipo de materiales.

La Guardia Civil hará su aportación igualmente, ofreciendo para su muestra una representación de material ligado al Equipo Cinológico.

En definitiva, toda una propuesta para los más aficionados al mundo castrense y también para aquellos que tengan curiosidad por ver de cerca este tipo de artefactos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *