EL AULA DE FLAMENCO Y LA BANDA PROTAGONIZAN LA AGENDA CULTURAL

También para el fin de semana se prevé el espectáculo “Tributo al Rey León” destinado al público infantil

La agenda del próximo fin de semana arrancará con el estreno en Tarifa de un musical que ya ha recorrido con éxito otros escenarios cercanos como Algeciras y San Roque. Se trata del montaje “Tributo al Rey León” promovido por “Verdi Producciones” y escenificado por los integrantes de la asociación cultural “CREAMAS”. Dieciocho intérpretes, entre bailarines y actores, dan vida a un montaje que rinde homenaje al famoso musical basado en la historia del Rey León.

La cita, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Festejos y Juventud, es el sábado, 25 de agosto a partir de las ocho y media de la tarde en el teatro Alameda. Se modifica así el emplazamiento inicialmente anunciado, en la plaza de toros.

 

 

Otra propuesta destacada de la agenda municipal del área de Cultura tiene que ver con la nueva puesta en escena del Aula Municipal de Flamenco el sábado a partir de las 22:00 horas.

Sobre el escenario de la plaza “Cinco de Oros” desfilarán casi setenta alumnas del aula municipal de Flamenco y de la compañía “Duende” que dirige Mercedes Alcalá. Y es que la cita del próximo sábado se concibe como toda una muestra del baile flamenco en su amplio repertorio. Las alumnas del aula de Tarifa se irán sucediendo en el escenario junto con las bailarinas de la compañía “Duende”. Actuarán al son de alegrías, martinetes, guajiras, fandangos de Huelva o sevillanas. Tampoco faltarán el tango y la rumba con un aliciente añadido porque será una puesta en escena con música en directo. Así se podrá oír en directo a la cantaora Toñi Nogaredo de Algeciras, vocalista en la actualidad de figuras del flamenco como Niña Pastori o Inma Martínez.

En la actuación del Aula de Flamenco se contará también con el guitarrista Fran Gutiérrez, el violinista Daniel Valencia y la percusionista Tany Álvez.

En definitiva, el aula municipal que dirige Mercedes Alcalá quiere deleitar este sábado a todo los que se acerquen por el paseo de la Alameda con una demostración de buen hacer.

Otra propuesta de interés para el día siguiente, domingo, 26 de agosto es la repetición del concierto “Capricho Español” ofrecido ya por la Banda de Música en colaboración con el coro de cámara “Ars Moriendi.

La gran acogida encontrada entre el numeroso público reunido días atrás en el teatro Alameda, ha llevado al grupo a repetir un concierto donde el “bell canto” y la música se dan la mano. Será a partir de las nueve de la noche del domingo, de nuevo en el teatro Alameda.

Para acceder al concierto domingo los interesados pueden retirar previamente las invitaciones en la Casa de la Juventud, situada en el Miramar.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *