LAS LLAVES DE LAS 76 VIVIENDAS DE LA MARINA YA TIENEN DUEÑO

El Ayuntamiento ha entregado hoy las casas de Integración Social, muy esperadas por sus adjudicatarios      

Todas las familias adjudicatarias de las 76 viviendas de La Marina fueron citadas a la entrega de llaves que el consistorio había preparado para la jornada de hoy viernes, a las 11 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

En el referido acto oficial de entrega de llaves han participado el Alcalde, la concejala de Viviendas del gobierno local, Teresa Vaca, el gerente de la empresa municipal URTASA, Carlos Rondón, y técnicos de la misma empresa.  

Antes de las esperadas felicitaciones a los vecinos agraciados por esta entrega, el Alcalde, Juan Andrés Gil, ha querido recordar las distintas vicisitudes por las que ha pasado el gobierno local antes de poder hacer entrega de las llaves. Gil García ha reconocido que “han estado trabajando duro para salvar los obstáculos planteadas con esta promoción desde que entramos en el gobierno municipal”. Se refería así, a la quiebra de la primera constructora y a la falta de presupuesto para asumir el proyecto completo que planteaba como problemática la segunda de las constructoras. Finalmente, desde la concejalía de Viviendas se encontró progresivamente una solución a los últimos inconvenientes y la obra siguió hacia delante hasta el día de hoy, cuando los vecinos ya tienen las llaves de cada uno de sus futuros hogares.

Eso sí, deberán tener paciencia con el suministro eléctrico, por ejemplo, ya que Endesa está pendiente de conectar el transformador eléctrico y las acometidas. La contratación de este servicio no deberá hacerse hasta después del día 23 de agosto.

El gerente de la empresa municipal URTASA también explicó estos términos y añadió que los adjudicatarios recibirían, junto a las llaves, el informe de primera ocupación, y los boletines necesarios para la contratación de los servicios eléctricos y de suministro de agua.

Además, están el resto de instrucciones que llegan desde el gobierno a estos adjudicatarios, como la necesidad de que se reorganicen en una comunidad de vecinos.

Emotivas han sido las palabras de la concejala de Vivienda quien calificó el momento vivido hoy de “agridulce porque aunque comparte la alegría vuestra también recuerdo a todos aquellos que tienen necesidad de vivienda y han quedado fuera”, señaló concretamente Vaca Ferrer.

Precisamente, el grupo de vecinos quiso premiar la entrega de esta responsable político en toda la gestión de esta promoción de Viviendas de Integración Social. Entregaron un ramo de flores a Teresa Vaca en agradecimiento a su labor.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *