TARIFA DA LOS PRIMEROS PASOS EN SU PRIMERA GALA DEL DEPORTE

El jurado de la iniciativa, promovida por el concejal Juan Antonio Torán, dio a conocer los nombres de los premiados

El jurado nombrado para la I Gala del Deporte Tarifeño lo ha tenido francamente difícil. Así se ha pronunciado el concejal de Deportes y Educación, promotor de la iniciativa, Juan Antonio Torán. Y es que las once categorías estipuladas inicialmente han tenido candidatos sobrados, el edil ha confirmado también que entre cuatro y cinco nombres han sido barajados para cada uno de los premios, lo que da muestras de la “vocación existente en Tarifa y de lo mucho que se dedica en el deporte base”. Y es que el objetivo de esta gala, de estos premios, es el de agradecer y seguir estimulando la participación.

“Todas las propuestas merecían galardón y eso es también lo resaltado por aquellos que participaron en la deliberación efectuada ayer noche”, insiste el responsable municipal.

El premio al Mejor Deportista Masculino del Año ha ido para el joven Carlos Aranda, muy destacado por su papel en la natación local. La Mejor Deportista Femenina del año es Nerea García, cuyos méritos deportivos en el tenis de mesa bien le han valido este reconocimiento.

 

 

 

Precisamente, el Mejor Club Deportivo del año ha sido el Club de Tenis de Mesa de Tarifa cuyo trabajo a lo largo de la temporada 2011/2012 fue valorado muy positivamente. El Deportista Revelación del año es Antonio Delgado, el joven futbolista tarifeño que fue fichado por el Cádiz desde muy temprano e integró también la selección andaluza.

 

Las Promesas Deportivas del año son Carlos Aranda y José Sanabria del Club de Natación de Tarifa nuevamente. El jurado ha valorado sus buenas expectativas de progreso, teniendo en cuenta que son aún menores de 18 años. Así también, el premio al Mejor Entrenador del Año es para Inmaculada Teruel, que ha estado al frente del referido equipo de natación local y es profesora licenciada en Educación Física.

 

El jurado también ha valorado que el equipo Senior de Fútbol Sala Femenino ha demostrado valores sobrados en su trayectoria deportiva y por eso es el premio al Mejor Equipo del Año.

 

La Mejor Entidad colaboradora con el Deporte es UDEYSS (Unidad de Emergencias y Servicios Sanitarios), que ha respondido a cuantos eventos han solicitado su presencia. Y hablando de eventos deportivos del año, en esta primera Gala del Deporte tarifeño también se ha reconocido la gran organización, participación y espectacularidad del evento Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano. La repercusión social y popular del mismo le ha valido otro premio, el Mejor Evento Deportivo del año.

 

Francisco Romero es el Mejor Deportista en la categoría Adaptada y la Vieja Gloria del Año es el conocido futbolista Luís Jiménez, quien estuvo en la Unión Deportiva Tarifa, cuando ésta llegó a la Tercera División en los años 60.

 

Por cierto que la Gala del Deporte Tarifeño 2012, propiamente, se celebrará en la jornada del día 29 de agosto, a las ocho de la tarde (20 horas) en el Teatro Municipal Alameda.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *