LOS MAYORES DE 25 Y 45, CON OTRA OPORTUNIDAD UNIVERSITARIA

Hasta el 15 de agosto puede formalizarse la matrícula en la Prueba de Acceso a la Universidad que incluye novedades

La concejalía de Educación ha incluido las tutorías personalizadas dentro de la oferta general educativa para los mayores de 25 y 45 años. Hasta el día 15 de agosto puede formalizarse la matriculación en este curso preparatorio que ha cosechado éxito en sus convocatorias anteriores, también en la primera del pasado año para mayores de 45 años.

En las dependencias de la delegación municipal de Educación, en la Casa de la Cultura, puede encontrarse toda la información al respecto y también pueden retirarse las solicitudes de inscripción. Tanto los técnicos del área como el propio concejal, Juan Antonio Torán, han corroborado que el índice de aprobados es muy alto entre los matriculados en el curso preparatorio de mayores de 25 años. Pero resulta, no obstante, destacado que todos los mayores de 45 años matriculados el año pasado pro vez primera han aprobado la prueba de acceso a la Universidad. Es más, “muchos de ellos se encuentran ya estudiando algún grado formativo en la Universidad de Cádiz”.

Se mantiene así el convenio de colaboración con la UCA y se matizan algunos aspectos. Juan Antonio Torán ha anunciado que se incorporan “las tutorías personalizadas, un servicio que se incluye junto a las lógicas clases y al material de estudio que también se facilita al alumnado”. Todo ello por un precio especialmente bajo (50 euros), sobre todo si se compara con las tarifas habituales de los estudios a distancia.

El Ayuntamiento pone a disposición de la UCA la sala donde se imparten las clases, en el salón de actos de la Biblioteca municipal, así como dos profesores de la zona y parte de la remuneración de los profesionales que la UCA desplaza hasta Tarifa. Con ello se consigue que la población tarifeña “con anhelos universitarios y académicos tengan las oportunidades que nunca antes tuvieron por cuestiones económicas ligadas a las dificultades de los desplazamientos al exterior”, señala el edil responsable del área.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *