FESTEJOS VUELVE A MIRAR AL TALLER DE ARTES PARA ESCOGER IMAGEN

Una obra pictórica del alumno José Mª Núñez será la base del cartel anunciador de la Feria de Tarifa 2012

Se trata de una apuesta decidida por las Artes Plásticas y más concretamente por el Taller Municipal dirigido por Bernardo Collado. Festejos vuelve, en esta edición, a mirar hacia las creaciones de los alumnos que integran el aula para conseguir una imagen de criterio artístico y gran efecto. Así lo han explicado hoy el propio alcalde y la edil responsable del área de Fiestas, Ana María García.

La obra seleccionada y que será convertida en cartel anunciador de

la Fiestas de Septiembre de este año en Tarifa, tiene un gran simbolismo. De serenidad aparente es, no obstante, una evocación a la tradición y lo festivo. Y es que, la obra del alumno José Mar

ía Núñez está cargada de simbolismo, tan sólo dos elementos logran componer un mensaje relativo a la celebración de la feria. El propio autor ha reconocido, en la presentación de hoy, que tiene una tendencia actual a pintar “las pequeñas cosas, los elementos llenos de significado”.

Es un trabajo realizado en óleo sobre tabla, de medianas dimensiones, y que reproduce dos zapatos de baile flamenco que reposan junto a un catavinos resplandeciente. El brillo acristalado, la transparencia de la copa, casa a la perfección con la pincelada suelta que da vida al tejido acharolado de los referidos zapatos. Todo ello sobre un fondo claro que se presta a las futuras inscripciones o leyendas sobre la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2012.

Como ya sucedió en la pasada edición, Festejos ha decidido invertir en servicios municipales como éste de las Artes Plásticas y dedicar el premio, que habitualmente se entregaba en el concurso, al aula, para contribuir así a su permanencia y operatividad.

El director del taller municipal, Bernardo Collado, ha estado presente en la presentación de la obra que ha definido como “fundamentalmente elegante”.

Ahora, se comienza a trabajar en la edición del cartel definitivo que en pocos días estará en las calles de la ciudad.

 

El Rey León, un musical para todos los públicos

Por otro lado, la empresa Verdymont y el Ayuntamiento han hecho hoy la presentación oficial del espectáculo “Un tributo al Rey León”. Un musical para todos los públicos que llegará a Tarifa el próximo día 25 de agosto.

La plaza de toros locales el lugar escogido para esta representación, de cante y baile, que corre a cargo de la asociación cultural malagueña Creamás.

 

 

El empresario José Verdejo (de Verdymont) asegura que ha sido un éxito en otros escenarios anteriores como los de Algeciras y San Roque y que gusta especialmente a los pequeños.

Los responsables del gobierno, Alcalde y Ana María García, han agradecido a la empresa Verdymont su dedicación a Tarifa y el gran esfuerzo que están haciendo ofreciendo espectáculos de calidad en este mes de gran afluencia turística. Y es que, Verdymont es también la empresa encargada de traer hasta la ciudad al popular Miguel Poveda (para el día 18 de agosto).

Por cierto que las entradas para el musical “Un Tributo al Rey León” ya están a la venta por 15 euros. Pueden adquirirse en las dependencias municipales de Turismo y también en Travelsur.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *