PRESENTAN LA “BANDERA DE COMBATE” DEL PATRULLERO TARIFA

El gobierno entregará la insignia a la Armada en el homenaje previsto para el próximo septiembre

 

Confeccionada en el taller especializado “NAVIFER” de Ferrol, la “bandera de combate” con la que Ayuntamiento de Tarifa quiere remarcar el próximo 22 de septiembre la vinculación histórica de la localidad con la Armada Española ya está lista para su entrega. Hoy la presentaban el alcalde, Juan Andrés Gil acompañado del concejal, Juan José Medina.

Tal y como se anunció el pasado julio para desarrollar el acto de homenaje y confraternización con la Armada Española, enmarcado en los actos de la Conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa por las tropas francesas, en el puerto local atracará el patrullero “Tarifa”. Un buque de la Armada que desde el año 2003 viene paseado el nombre de la localidad por medio mundo.

A su tripulación en representación de toda la Armada, se le entregará la reproducción de la insignia nacional presentada hoy. Es la denominada “bandera de combate”, una pieza que ocupa destacado a bordo de los navíos militares y cuya entrega vincula al estamento militar con instituciones y organismos civiles.

La citada bandera que ocupa un lugar preferente a bordo de los buques sólo ondea en momentos muy concretos de la vida del barco como el de la propia entrega, su botadura o en el supuesto de que entre en combate, de ahí su nombre.

Por otro lado, quienes quieran participar el próximo 15 de septiembre en la Jura de Bandera Civil con la que se pretende homenajear el Regimiento de Artillería Álava 22 tienen que rellenar un sencillo impreso aportando sus datos personales.

Los formularios están a disposición de todos los interesados en el Ayuntamiento local y en la Oficina de Turismo. Lo subrayaba así hoy el concejal del gobierno Juan José Medina.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, aquellos que hayan jurado bandera en alguna ocasión y también los que nunca lo hayan hecho, pueden participar en este acto simbólico que se concibe como un gesto de reconocimiento a la labor del ejército.

Todo ello en el contexto que conmemora la resistencia de Tarifa al intento de ocupación por los ejércitos napoleónicos hace ahora 200 años.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *