DEPORTES RECONOCERÁ EL ESFUERZO DE CLUBES Y PERSONALIDADES

El concejal Juan Antonio Torán crea una gala institucional para cumplir con lo que ve como “una deuda pendiente”

Se trata de la I Gala del Deporte de Tarifa. Un acto sencillo pero que viene a reconocer la labor desarrollada por colectivos, clubes y particulares en el mundo deportivo local.

Creada por el concejal del área citada, Juan Antonio Torán, éste la concibe como una respuesta a una deuda pendiente de la ciudad hacia aquellos que han llevado el nombre de Tarifa en sus logros y hazañas.

Ya se han fijado una serie de fechas para presentar a candidatos, así como la delegación municipal ha establecido una serie de categorías diferentes, un total de once. El listado propuesto incluye la categoría Mejor deportista Masculino del año y Mejor deportista Femenina del año. Al Mejor Equipo del año, se une también la categoría Mejor Club deportivo, así como la de Mejor deportista Revelación del año 2012. Se quiere reconocer los méritos también al Mejor Entrenador y a la Mejor Entidad colaboradora con el deporte. El Mejor Evento deportivo del año existe como categoría y a ésta se une la de mejor deportista de “categoría adaptada”. La “Vieja Gloria” del deporte local será buscada también entre las propuestas que se formulen a lo largo de estos días y hasta el día 3 de agosto, que es la fecha tope para presentar candidatos, tal y como se recoge en las bases publicadas.

Un jurado especializado deliberará, sobre las candidaturas reunidas, a lo largo de la tarde del próximo día 7 de agosto, martes, a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Deportes se quiere acompañar así de técnicos y representantes de colectivos para valorar y someter a votación todas las propuestas recibidas. Un técnico municipal en Deportes, el concejal delegado de Juventud, un representante de la empresa patrocinadora Aqualia, otro por cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, los presidentes de cada uno de los clubes deportivos de Tarifa y representantes de medios de comunicación componen el citado jurado de esta I Gala del Deporte en Tarifa.

Por cierto que en la web del Ayuntamiento de Tarifa (www.aytotarifa.com) puede encontrarse toda la información al respecto. A través del enlace oportuno se puede obtener el impreso necesario para presentar la propuesta. Otra manera de participar es dirigiéndose de manera directa a las dependencias de la delegación municipal de Deportes y hacer constar allí la o las candidaturas deseadas.

El acto oficial de la I Gala del Deporte de Tarifa se espera para el día 29 de agosto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *