TARIFA RENDIRÁ HOMENAJE AL EJÉRCITO CON UNA JURA DE BANDERA

Es un acto de participación popular que se programa para el 15 de septiembre junto a otras actividades

Siempre en el marco de la celebración del Bicentenario del Sitio a Tarifa, el acto programado ahora por el gobierno local busca homenajear al ejército español y más concretamente al Regimiento de Artillería Álava 22 que durante tantos años permaneció en la localidad. Para ello se ha programado una Jura de Bandera Civil, un acto, de carácter militar en origen, pero que quiere abrirse a toda la población.

El Alcalde Juan Andrés Gil García, el Teniente de Alcalde, Juan José Medina y el Teniente Coronel Antonio Jesús Benítez, jefe del RACTA 4 en Tarifa, han presentado hoy toda la programación prevista para la jornada del día 15 de septiembre.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, aquellos que ya hayan jurado la bandera en alguna ocasión y también los que nunca lo han hecho, todos podrán participar en el acto simbólico, en el gesto de reconocimiento a la labor del ejército. De hecho, fue el Alcalde en la presentación, el que resaltó el destacado papel de las “fuerzas militares hace doscientos años, con las fuerzas aliadas, haciendo frente al ejército napoleónico. El papel del ejército en Tarifa siempre ha sido crucial, como zona militar, el Álava 22 ha dejado su impronta en la ciudad y hace unas décadas Tarifa estaba definida como lugar geoestratégico y por su actividad castrense”, señala Gil García. Precisamente, este responsable político fue el que presidió la última jura de bandera desarrollada en la ciudad en el año 2001.

A cargo de la organización de los actos, el concejal Juan José Medina ha informado de que existe una dirección mail para desarrollar las inscripciones. Todos aquellos que quieran participar en la jura de bandera pueden dejar todos sus datos (DNI; nombre, edad y teléfono de contacto) en la dirección jura@aytotarifa.com«>jura@aytotarifa.com. También en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo puede formalizarse la inscripción, o bien llamando al 956 68 09 93.

Para el mismo día de la Jura de Bandera Civil, el ayuntamiento programa el nombramiento de la calle “Regimiento de Artillería Álava 22”. Precisamente, el pleno aprobó ayer este cambio de nombre (el de Joaquín Tena Artigas por el de Álava 22) para un lugar cercano al centro de actividad militar de la época.

El lugar escogido para la celebración de los actos, que son concebidos también como una fiesta popular, es la explanada del recinto portuario. Precisamente, el Teniente Coronel Benítez informó de que se contará, para la misma jornada, con una exposición estática de armamento militar y material de localización de objetos. Para ellos se cuenta también con la colaboración de una unidad de la Guardia Civil.

Además, en el mismo marco de actos del Bicentenario para el mes de septiembre hay que incluir también la visita del patrullero de la Armada de nombre “Tarifa”. El Ayuntamiento hará la Entrega de la Bandera de Combate a este navío como otro acto simbólico militar más. Esto se espera para el día 22 del citado mes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste