YA FUNCIONAN LOS APARCAMIENTOS DE CASAS DE PORRO Y LOS CARRILES

También en la zona de Punta Paloma funciona otro servicio municipal para ordenar y regular el estacionamiento

Junto al litoral, con el intento de ordenar el acceso de vehículos y proteger la zona marítima terrestre, este fin de semana han comenzado a funcionar tres nuevas áreas de aparcamiento vigilado en Los Carriles, Casas de Porro y Punta Paloma. La puesta en funcionamiento de los distintos aparcamientos municipales, incluidos los de Bolonia, ha supuesto ya la creación de hasta dieciocho puestos de trabajo. Se completa así una iniciativa emprendida el pasado 17 de junio en Bolonia que busca la regulación del acceso de vehículos al litoral y la oferta de garantías de seguridad para quienes llegan a la zona.

La habilitación de zonas municipales para la ordenación del tráfico que llega a los diferentes puntos del litoral, se ha ampliado este fin de semana con la entrada en funcionamientos de los aparcamientos vigilados de Los Carriles, Casas de Porro y Punta Paloma.

En puntos de especial concentración de caravanas como Casas de Porros la medida busca además evitar el aparcamiento indiscriminado en una zona de alto valor ambiental que reúne también interés arqueológico. Con este fin, la zona delimitada como aparcamiento municipal, aleja el estacionamiento de vehículos de la línea de protección marítima terrestre, y trata de evitar la acampada irregular que habitualmente se ha dado en la zona.

De acuerdo con la cartelería incorporada a las zonas, el estacionamiento permitido entre las 9:00 y a las 21:00 horas, tiene un coste único de tan sólo un euro y medio para un vehículo medio, y de cinco euros para una caravana.

Los tres parking habilitados a lo largo del litoral se suman a las nueve áreas de estacionamiento controlado previstas en Bolonia.

Con estos nuevos servicios el Ayuntamiento local, a través de la empresa municipal URTASA, que coordina y gestiona su funcionamiento y puesta en marcha, ha posibilitado la creación de 18 puestos de trabajo directos.

Además y como consecuencia de ello, se regulará también la situación laboral de aquellos que hasta la fecha ejercían labores de “vobis”, sin contrato laboral.

Con la entrada en funcionamiento de estas zonas, Tarifa cuenta con un total de 14 zonas de aparcamiento vigilado. La medida busca así ordenar el acceso y estacionamiento de vehículos, y ofrecer un servicio público de vigilancia y control.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *