EL GOBIERNO CEDE 6 MIL METROS CUADRADOS PARA HUERTOS URBANOS

El terreno se localiza en La Vega y es el fruto de un acuerdo alcanzado con la directiva del Hogar del Pensionista

El gobierno y la directiva del Hogar del Pensionista han llegado a un acuerdo para que los mayores tarifeños puedan disfrutar de un proyecto largamente perseguido como son los huertos urbanos. Los contactos con las concejalías de Asuntos Sociales y de Montes han sido frecuentes y, finalmente, el ayuntamiento ha conseguido una localización oportuna, en la zona de La Vega, junto al río.

La referida localización ha sido aplaudida hoy por la directiva del Hogar que entiende que es idónea por su fertilidad y porque está más protegida del viento. Además, está cerca del centro urbano, con lo que los pensionistas podrán desplazarse caminando.

Se trata de un total de 6 mil metros cuadrados que serán repartidos en 75 parcelas de unos 75 metros cuadrados cada una de ellas, aproximadamente. Así lo ha reconocido hoy el concejal de Montes, José María González quien felicita a los mayores por haber conseguido sacar adelante esta iniciativa tan prometedora.

Mientras el consistorio se encarga de la cesión de los terrenos, será ahora la directiva del Hogar del Pensionista la encargada de su adjudicación a los mayores. Ya se cuenta con una lista de solicitantes, un total de 45 pensionistas hasta la fecha, pero se espera que sean muchos más. La directiva del Hogar apuntaba también hoy que la adjudicación formal conllevará la firma de un contrato o acuerdo escrito, un documento que se regirá, a su vez, por estatutos donde se especifiquen ciertas normas mínimas que aseguren el correcto desarrollo de la actividad.

Desde Asuntos Sociales, a través de su concejala, Teresa Vaca se ha destacado que el proyecto de huertos urbanos se comenzó en la legislatura anterior pero sin resultados, debido sobre todo a la aridez del terreno escogido en aquel entonces. Ahora, Vaca Ferrer muestra su satisfacción por poder dar respuesta a un colectivo que muestra motivación suficiente por seguir activo. Teresa Vaca ha añadido que el éxito de la iniciativa está asegurado porque ya ha quedado demostrado en otros municipios y porque en la localidad existen ganas sobradas para desarrollarlo.

Desde la Alcaldía se ha apuntado a la gran inquietud que está mostrando “la denominada tercera edad en Tarifa, poniendo de manifiesto que no se trata de un retiro sino más bien del momento oportuno para hacer lo que a uno más le gusta”, explicó Juan Andrés Gil García.

Pero el Alcalde tarifeño ha ido más allá apuntando que esta iniciativa es la recuperación de toda una cultura que nunca debió desaparecer. El primer edil anunció que existe además una inquietud educativa en este proyecto de huertos urbanos, ya que serán mostrados a los escolares de Tarifa, quienes podrán disfrutar de este conocimiento y conseguir captar las ventajas de un estilo de vida nuevo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *