DIEZ PRIMEROS DÍAS DE SOCORRISMO CON UN BALANCE POSITIVO

 

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento ha cerrado su primer parte de actuaciones con 43 incidencias leves

Se trata del primer informe hecho público por el Servicio de Socorrismo en Playas 2012. Un parte de actuaciones que desglosa las actividades desarrolladas por el personal actuante en las distintas playas de Tarifa.

A lo largo de los primeros diez días de actuación, entre los que se incluye el pasado fin de semana, cuando la presencia de bañistas ha sido masiva, se han contabilizado un total de 43 actuaciones a bañistas. La mayor parte de las mismas se han centrado en la asistencia por heridas de ninguna gravedad (36 de ellas), así como por picaduras (17). Tan sólo se practicaron dos rescates acuáticos, así como algunos usuarios fueron atendidos por traumatismos y esguinces.

 

 

Para estos casos de asistencia médica se cuenta con los módulos instalados en el paseo marítimo y en lugares clave, repartidos a lo largo de las diferentes zonas costeras. Además, los 35 efectivos, chicos y chicas socorristas, disponen de cuatro ambulancias y tres embarcaciones. El dispositivo completo se compone también de vehículos terrestres (varios cuadriciclos).

Pero la labor informativa es igualmente relevante porque los jóvenes que componen el servicio municipal de salvamento no dudan en resolver las dudas de los usuarios de las playas. Prueba de ello son las más de 60 consultas registradas ya en el parte semanal de incidencias.

Por otro lado, la localización de personas despistadas y de niños suele repetirse a lo largo de todo el verano. En el pasado fin de semana han sido 2 los adultos extraviados y localizados después.

Pero el personal también cuenta con horas dedicadas al entrenamiento interno. Tanto a nivel acuático como terrestre, se afanan por depurar la técnica del socorrismo.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *