GRANDES DE LA ESCENA NACIONAL DEL TEATRO ESTARÁN EN TARIFA

El Ayuntamiento recupera las recordadas “Jornadas de Teatro Agradable” que cumplen su octava edición con una gra apuesta

Este verano se podrá disfrutar en Tarifa de la presencia de grandes compañías de la escena nacional. Son el aliciente de las “Octavas Jornadas de Teatro Agradable” que recupera el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación de Cultura, y Capitómbolo Producciones. El humor blanco de Pepe Viyuela o grandes de la escena como los actores Petra Martínez y Juan Margallo de UROC TEATRO se sucederán durante el mes de agosto en la taquilla del Alameda. Tarifa vuelve a ofrecer así un festival que deparó llenos y que pone el acento en el entretenimiento y el espectáculo.

El director de “Capitómbolo Producciones”, Luís Cuesta Ceballos y el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil han presentado este mediodía día el contenido del Festival de Teatro de Tarifa 2012 Una cita que viene a dar continuidad en el tiempo a las “Jornadas de Teatro Agradable” interrumpidas a partir del año 2003, cuando se inició la construcción del actual teatro Alameda.

La octava edición de las “Jornadas de Teatro Agradable” vuelven así con el mismo reto: brindar al público una oferta de entretenimiento con la comedia, el humor y la evasión como reclamos.

Abrirá el telón la nueva puesta en escena de UROC TEATRO, Medalla de Oro este año de las Bellas Artes, con “La Madre Pasota” y “Costas nuestras de nosotros mismos”. Dos textos protagonizados por grandes de la escena nacional como Petra Martínez y Juan Margallo. El 3 de agosto estarán en Tarifa con dos historias que en clave de comedia, reflexionan sobre la maternidad y la profesión teatral.

Sin salir de Tarifa se podrá disfrutar también del actor Pepe Viyuela en estado puro. “Encerrona”, su apuesta más reciente en la que vuelve a reencontrase en solitario público y escenario, llega a la localidad el viernes, 9 de agosto. De nuevo humor blanco y sencillo con un Pepe Viyuela que desde la perspectiva del payaso, nos invita a reflexionar sobre lo cotidiano.

Las Octavas Jornadas de Teatro Agradable incluyen también la coproducción de Capitómbolo y Teatro Colateral, “Las cuatro estaciones”. Se trata de una nueva versión de un texto firmado por Rafael Mendizábal que retrata desde la ironía y el humor, las distintas estaciones de la vida.

Para el Ayuntamiento la apuesta es clara. Se trata de atraer a Tarifa la producción y el trabajo de grandes compañías que aprovechan el paréntesis del verano para buscar escenarios alternativos a los de su agenda habitual. Se busca así dinamizar la oferta local del espectáculo cultural, atendiendo al entretenimiento más genuino que promueve el teatro. Lo ha remarcado así el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil.

Gil García ha agradecido el esfuerzo de colaboración brindado por la Capitómbolo Producciones que ha vuelto a mirar a Tarifa como escenario para la comedia y el teatro.

Interrumpidas durante el largo periodo de construcción del actual Alameda, las Jornadas de Teatro Agradable que ahora se recuperan, consiguieron acercar el género a numeroso y variado público. Lo ha recordado así hoy el técnico municipal de Cultura, Rafael Sánchez que rememoraba los llenos y la fidelidad del público ante compañías como “Yllana” o “Las Venenos”.

La última de las citas previstas para el viernes, 24 de agosto es la de la Producciones Debla con el espectáculo “Vino Amargo”. Dirigido por Teresa Vallejo aúna cante, baile, guitarra y palabra para homenajear a la copla.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *