MÚSICA, DANZA Y RUTAS A PIE, OFERTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Las delegaciones de Cultura y Turismo ofertan distintas actividades de ocio y tiempo libre

La primera de las propuestas llega promovida por la Oficina de Turismo. Se trata de recorrer la denominada “Ruta Épica Pelayo-Tarifa, un sendero que discurre en la zona de Pelayo y la antigua torre vigía de Guadalmesí y que propone disfrutar de todo el entorno natural de los cerros del Estrecho.

Son 15 kilómetros de recorrido en el que se invertirán un total de seis horas y media. El sendero ha sido calificado de una dificultad alta, sobre todo por la duración del mismo y está indicado para adultos y adolescentes. Se ha previsto quedar en la parada de autobuses de Tarifa a las nueve y cuarto de la mañana de este próximo sábado día 30 de junio. Se partirá en autobús hacia Huerta Grande, en Pelayo, a las diez de la mañana. Se estima que se estará de regreso a las cinco de la tarde en el paseo de la Alameda. La organización recomienda llevar calzado adecuado, agua, el almuerzo y la crema solar. Se insta a reservar plaza en la propia Oficina del Turismo.

Por otro lado, en la tarde noche de mañana viernes, 29 de junio, a partir de las 20.30 horas está previsto el estreno de “La Rosa Mágica”, el nuevo montaje de música, danza y teatro promovido por la Asociación Jazzic, Danza y Ballet. La bailarina y profesora ligada a la Academia La Sala, Judith Titulaer se ha inspirado esta vez en el musical ya mítico del género “La Bella y la Bestia” para ofrecer otra recreación del popular relato. La cita que cuenta con la colaboración del área municipal de Cultura, será en el teatro Alameda y reunirá en el escenario a cerca de 50 alumnas de distintas edades. El montaje cuenta además con la colaboración del ballet Wellerlooi de los Países Bajos, encargado de la caracterización del alumnado.

En la jornada del domingo, 1 de julio se espera el concierto del coro infantil del CEIP Apolinar de San Roque. La actuación del grupo dirigido por Carmen Montoya contará con la participación especial del coro Ars Moriendi. La cita es en la iglesia San Francisco el domingo, 1 de julio a partir de las 13:00 horas.

 

También el domingo, a partir de las 18:00 horas en el teatro Alameda, la compañía de baile “José Lucena” representará “El último toro”.

Se trata de un montaje que aúna baile flamenco, copla y teatro con la vida del torero Francisco Rivera “Paquirri” como eje argumental. En la puesta en escena participa la joven tarifeña Montse Iglesias, integrante del grupo de danza con sede en Málaga.

En plan gira nacional, la compañia malagueña recala el próximo fin de semana en Tarifa con el intento de llevar al público tarifeño un espectáculo global.

La puesta en escena además de un nutrido grupo de bailarines, reunirá piezas representativas del género de la copla que definieron la época en la que vivió el malogrado torero.

En este sentido, la joven tarifeña interpretará títulos representantivos del momento popularizados por la gran Rocio Jurado.

Otros intérprtes como Antonio Morilla harán otro tanto de lo mismo interpretando a Raphael.

La cita con «El último toro», homenaje a Francisco Rivera «Paquirri» es el domingo, 1 de julio a partir de las 18.00 horas en el teatro Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *