EL GOBIERNO SE FELICITA POR LA CIRCUNVALACIÓN DE ATLANTERRA

Juan Andrés Gil lo valora como todo un logro y traslada su agradecimiento a la Diputación Provincial

La nueva infraestructura es saludada por los dos municipios implicados en esta obra y que la han reclamado desde hace años, los alcaldes de Tarifa y de Barbate. La circunvalación para acceder a Atlanterra directamente desde la pista A-2227 es ya hoy una realidad.

Los ayuntamientos gaditanos y el Presidente de la Diputación Provincial han acudido hoy al lugar para presentarla formalmente ante los medios de comunicación. La delegación tarifeña estaba compuesta por el primer edil, Juan Andrés Gil, y por el Teniente de Alcalde Juan José Medina.

Actualmente se intenta que para este fin de semana la nueva circunvalación quede abierta provisionalmente al tráfico. Con ello se contribuiría en parte a desahogar el “cuello de botella” que se conforma con la afluencia de población en esta época estival.

Para el Alcalde de Tarifa, esta obra demuestra la capacidad de compromiso que tiene la administración provincial. “Se trata de accesos provisionales que pretenden habilitar el uso para este fin de semana. No obstante, la seguridad debe ser lo más importante y de ahí estas restricciones, en cualquier caso la diferencia con respecto al año pasado van a ser sustanciales”, explicó el Alcalde de Tarifa.

“Esto va a ser un avance extraordinario para una zona turística como nuestra. Es un logro para municipios que han estado soportando estoicamente el colapso constante del tráfico y todas las dificultades y problemas que ello ha generado”, añadió también el Alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil.

Loaiza ha destacado la apuesta por el turismo y las dificultades encontradas a lo largo de toda la gestación de este proyecto que se remonta a varios años atrás. Tomó forma, sin embargo, en el año 2009 y se han cumplido los plazos prometidos. Por ello se felicitaba también a la empresa Martín Carrillos S.L.

La interesante obra de ingeniería son mil 212 metros de pista con arcén que comienzan en el kilómetro 9,300 del camino hacia El Retín de Tarifa. Aquí se adentra por una zona fronteriza entre Bárbate y Tarifa salvando dos arroyos y llegando a La Tahona, en pleno término municipal tarifeño. La circunvalación termina aquí con una pequeña rotonda de acceso directo a Atlanterra.

Esta circunvalación es también una manera clara de delimitar geográficamente el término municipal tarifeño manteniendo así una conexión directa con el mismo.

Si todo sigue los cauces previstos, la circunvalación podría estar abierta este mismo fin de semana. Sin embargo, todo depende ahora del visto bueno de la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *