EL PATRULLERO DE LA ARMADA “TARIFA” RECALARÁ EN EL PUERTO

Será con motivo del reconocimiento a las Fuerzas Armadas que se prepara en el marco del Bicentenario del Sitio

Enmarcado en la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa, el Ayuntamiento de Tarifa prepara un homenaje a las Fuerzas Armadas que subrayar la especial vinculación de la localidad a la Armada Española. Así se prevé la entrega de la bandera de combate al buque que lleva por nombre “Tarifa”. El patrullero de altura atracará en el dique del Sagrado Corazón entre los días 21 y 23 de septiembre en una jornada de puertas abiertas a toda la población.

Las gestiones ya están avanzadas y el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha confirmado que el patrullero “Tarifa”, con base en el Arsenal de Cartagena, en Murcia, visitará así por primera vez el puerto local el próximo septiembre. Para realizar su presencia en el dique local se ha preparado una agenda de actos destinada a subrayar la vinculación histórica de Tarifa con las Fuerzas Armadas y en especial con la Armada.

Botado un 11 de noviembre del año 2003, el patrullero “Tarifa” (P-64), con 68 metros de eslora y 11 de manga atracará en el muelle del Sagrado Corazón entre los días 21 y 23 de septiembre. Se vivirá así una jornada de puertas abiertas destinadas a divulgar las características de una embarcación militar que en virtud del acuerdo suscrito con la Secretaria General de Pesca viene asumiendo tareas de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en caladeros nacionales y pesquerías internacionales. Sin ir más lejos, el pasado 15 de junio cerró una nueva campaña de seguimiento del atún rojo.

A manera de homenaje y acto de confraternización con la Armada, el Ayuntamiento de Tarifa ha preparado un acto central consiste en la entrega al navío de la “bandera de combate”. Se denomina así al acto de reconocimiento reglado en el estamento militar por el determinados navíos se vinculan con instituciones u organismos de distinto tipo con la entrega de una bandera.

La citada insignia nacional que ocupa un lugar de honor a bordo de los buques militares, sólo ondea en momentos muy concretos de la vida del barco como el de la propia entrega, su botadura o en el supuesto de que entre en combate.

Para el Ayuntamiento local significa impulsar un reconocimiento en el marco de unos actos de Conmemoración del Bicentenario del Sitio que quieren poner ahora el acento en el papel ejército como protagonistas de la defensa histórica de Tarifa. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que apelaba a la participación de todos en una programación concebida como acto de confraternización.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *