LA WINDSURFISTA OLÍMPICA, MARINA ALABAU VISITA EL AYUNTAMIENTO

La deportista andaluza que vive y entrena en Tarifa, integra el equipo de windsurf que disputará los Juegos de Londres

Tarifa podría subir de alguna forma al podio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Así se ha pronunciado el alcalde, Juan Andrés Gil tras el encuentro mantenido este mediodía con Marina Alabau Nera, representante española en el equipo olímpico de windsurf que representará a España en Londres 2012.

La deportista vive y entrena en Tarifa y hoy ha sido recibida por el alcalde que le ha deseado la mejor de las suertes.Natural de Sevilla, aunque residente hace años en Tarifa, la joven Marina Alabau de 26 años, integra el equipo español de windsurf que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012

En Tarifa ha encontrado hace años uno de los campos de entrenamiento más estimulantes para mejorar su rendimiento. Así lo ha explicado ella misma al alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil en el encuentro mantenido este mediodía en el despacho de la alcaldía.

La que ya fuera cuarta en las pasadas olimpiadas de Pekín, quiere ahora revalidar e incrementar sus logros en Weymounth, sede inglesa de los deportes de vela. Y todo parece soplar a su favor, también el régimen de vientos habitual en esta zona de Inglaterra que conecta con sus características. Así lo explicado la windsurfista quien confía en que los vientos de intensidad media, habituales en Weymounth le ayuden a lograr buenos resultados. Alabau Nera es la única representante femenina en el equipo de windsurf español. Para clasificarse ha tenido que lograr una media de resultados en pruebas como la Copa del Mundo, el Mundial y el Europeo de Windsurf.

Marina y el entrenador del equipo olímpico de windsurf, Alex Guyader han compartido impresiones con el alcalde sobre las opciones reales de medalla que no son pocas. También han hablado de Tarifa; de sus condiciones como campo de entrenamiento y de su futuro en el calendario de winsdsurf profesional.

El primer edil ha remarcado hoy que Tarifa puede subir al podium olímpico del 2012. Así se lo ha trasladado a la deportista y su entrenador, deseándoles la mejor de las suertes. Gil García ha remarcado que la localidad tiene nuevos motivos para seguir de cerca el transcurso de los Juegos Olímpicos, especialmente el deporte del windsurf entre los días 31 de julio y 7 de agosto. “Sabemos que hay buenas perspectivas y sin duda trasladamos toda nuestra ilusión y apoyo a Marina para que disfrute de su paso por las Olimpiadas. Este equipo olímpico es un testimonio claro de las excepcionales características de Tarifa para la concentración y formación de deportistas de élite, y vamos a estar muy pendientes de su evolución”.

Para Marina Alabau, única representante femenina en el equipo español de windsurf, la competición en Londres 2012 arranca el 31 de julio.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *