ARTES PLÁSTICAS INAUGURA MUESTRA Y FIRMA SU CONTINUIDAD

El profesor Bernardo Collado y alcalde han sellado el compromiso para la próxima temporada del taller municipal

La firma del convenio que asegura la continuidad del Taller de Artes Plásticas del Ayuntamiento ha coincidido en el tiempo con la inauguración de la muestra de final de curso.

En la mañana de hoy, Alcalde y profesor, Bernardo Collado, se han dado cita para sellar el compromiso contenido en un documento que recoge las directrices principales de funcionamiento y continuidad del taller artístico de cara a la próxima temporada.

Durante el acto oficial, el primer edil ha destacado que la labor desarrollada hasta la fecha se pone de relieve en cada una de las piezas artísticas mostradas por sus alumnos. No sólo eso, el alcalde Juan Andrés Gil, ha querido transmitir un ánimo de superación y crecimiento personal paralelo al taller municipal de artes plásticas. Reconoce, el munícipe tarifeño la ilusión creciente y el espíritu de renovación del proyecto que conduce Bernardo Collado. Es por ello que “este acto de renovación administrativa debe traducirse también en una renovación real que es fundamental en cualquier actividad artística”, añadió Gil García.

Por su parte, el que fuera durante años profesor y director de la Escuela de Artes de Jerez, actual director del Taller de Artes Plásticas de Tarifa, Bernardo Collado, ha anunciado que el proyecto puede tener una proyección a otros niveles y que la implicación del Ayuntamiento en ello es fundamental. Ha pedido sensibilidad artística en los munícipes añadiendo que sólo así es posible conseguir una promoción real del taller municipal. Collado ha pedido, en definitiva, una apuesta firme por el Arte, porque esta noble manifestación humana puede reportar mucho más que conocimiento. Por otro lado, ha destacado también el nivel y la superación alcanzados en cada edición y agradece que el proyecto haya podido mantenerse hasta la fecha.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *