ENTREGA DE PREMIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACÓN VIAL

Escolares de Primaria de todos los centros educativos de Tarifa han recogido hoy sus diplomas a los mejores dibujos

El Programa Municipal Educación Vial de la Jefatura de Policía aspira a poner en marcha un parque infantil de tráfico fijo para el próximo curso escolar. Así se ha anunciado hoy en la entrega de premios del concurso de dibujos organizado entre los escolares de Primaria de toda Tarifa, destinatarios principales de una iniciativa que este año se ha centrado en interpretación de las señales.

 

 

A manera de despedida del curso, el equipo de agentes que ha desarrollado el Programa Municipal de Educación Vial ha citado hoy en el cine Alameda a todos los escolares premiados en el concurso escolar de murales convocado entre los centros de Educación Infantil y Primaria. Y es que, la selección de los trabajos más ilustrativos ha puesto el punto y final a toda una didáctica llevadas a las con charlas, conferencias y actividades prácticas para cada centro escolar.

Entre los murales seleccionados por el jurado del concurso ha destacado el elaborado por los escolares de toda una clase del Primer Curso del centro Divina Pastora. Subían todos al escenario para recoger sus diplomas individuales y trofeo común para el centro.

Entre los alumnos del Segundo curso de Primaria el premio se ha ido para los escolares José Luís Greciano Castro y Almudena Marín del colegio Virgen del Sol.

Los escolares de Tercero B; Raúl Mata y Jose Joaquín Ragel, y de Tercero A del colegio Guzmán el Bueno, Jose Antonio Aparicio, Alba López, Ainhoa Vázquez, Rafael Guerrea y Francisco Castro también han recibido un reconocimiento concreto al trabajo plasmado en el aula. Ha sido un dibujo colectivo en el que todos han puesto su empeño. Lo mismo que los cinco escolares del aula Cuarto B del centro Guzmán el Bueno que han recogido también los diplomas que acreditan su inventiva y creatividad. Se trata de Angeles Rico, Lucia Rico, Zahira Pacheco, Monica Rosales y Julian Jack.

También parte de los ocho escolares del aula de Tahivilla, enmarcada en el centro rural Campiña de Tarifa han subido hoy al escenario del Alameda como recompensa a su esfuerzo por trabajar las señales de tráfico.

El resumen del Programa Municipal de Educación Vial no ha pasado por alto el taller de orografía de casco protectores impartido en colaboración con la Fundación MAPFRE.

Sus destinatarios principales han sido los escolares del Programa de Capacitación Profesional en Informática que participaron así en una iniciativa distinta. Se trata de aprender a decorar de manera personalizada casos pero también de crear conciencia sobre el uso preventivo del casco integral en la conducción de motocicletas.

El programa municipal de Educación Vial en los centros de enseñanza locales continuará en el próximo curso escolar con novedades como la creación de un parque fijo de tráfico para la práctica de lo aprendido.

Así se ha anunciado hoy en una cita cerrada con las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina que ha agradecido el apoyo de centros escolares y la disposición de los agentes implicados, Pedro Canas y Javier Centeno.

También Radio Televisión Tarifa ha sido reconocida hoy por su colaboración y difusión del programa de Educación Vial.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *