JAVIER DE TORRE PRESIDE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El subdelegado del Gobierno y el primer edil tarifeño planifican esfuerzos para evitar la acampada irregular

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el despacho de la alcaldia. Contrarrestar la acampada irregular con acciones conjuntas y coordinadas, y reforzar la seguridad vial y accesibilidad coincidiendo con el incremento de vehículos han sido algunos de los aspectos concretos abordados en la cita. El órgano que aglutina a fuerzas de seguridad y efectivos policiales quiere reforzar el trabajo conjunto de todos para dar respuestas a un municipio turístico que casi redobla su población en verano.

Presidida por Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, la Junta Local de Seguridad reunida hoy en Tarifa ha planificado acciones conjuntas para evitar la acampada irregular en zonas de acceso a las playas como Los Carriles o Los Porros.

Así de manera progresiva, estas áreas quedarán ordenadas y señalizadas como zonas de aparcamiento municipal. Se trataría así de evitar la pernoctación de vehículos y contrarrestar la acampada irregular en áreas de interés natural o zonas de dominio marítimo terrestre.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre ha subrayado que el objetivo es dar una respuesta conjunta de todos los efectivos poniendo el acento primero en la información previa. De Torre ha destacado el alto potencial y la riqueza natural de unas zonas en las que se han llegado a plantear más de 2.500 denuncias por acampada irregular. También el alcalde, Juan Andrés Gil ha valorado una iniciativa que permitirá “dar un paso adelante. Se trataría de ordenar determinar áreas con las puesta en marcha de zonas de aparcamiento regulado de manera que podamos dar mejores servicios a los ciudadanos, y a la par, alcanzar el objetivo común de evitar las pernoctaciones que tanto daño están haciendo a nuestro municipio”.

Pero la cita de hoy ha puesto también el acento en la planificación de los efectivos de cara a garantizar la seguridad ciudadana coincidiendo con la afluencia de turistas a las playas tarifeñas. Reconoce el subdelegado que el municipio de Tarifa junto al de Chiclana son los dos puntos de la provincia que requieren un mayor esfuerzo de ordenación del tráfico rodado en entradas y salidas de playa.

En este sentido, el plan de costas y playas que se dará a conocer el próximo viernes anunciará las acciones previstas en coordinación con la Dirección General de Tráfico para agilizar el tráfico en puntos como Bolonia o Atlanterra. Lo remarcó así Javier de Torre que por otro lado, se ha referido al autobús nocturno activado en la Comarca para evitar el uso del vehículo entre los jóvenes. El subdelegado ha remarcado que se trata de una iniciativa acertada.

El gobierno local no ha desaprovechado la ocasión para incidir en la necesidad de redoblar esfuerzos inversores que ayuden a mejorar las infraestructuras. En este sentido, Juan Andrés Gil ha incidido en que proyectos pendientes como el desdoble de la carretera Nacional 340 siguen mediatizando las respuestas locales al incremento del tráfico en verano.

En otra línea, las dos administraciones reunidas en la junta local ha puesto el acento en la efectividad y coordinación de los efectivos de Seguridad que han logrado hacer de Tarifa un municipio tranquilo.

En su visita a Tarifa, Javier de Torre ha anunciado también la próxima inauguración del cuartel de la Guardia Civil construido en Sierra Plata, Atlanterra. El subdelegado del Gobierno ha confirmado igualmente que se redoblarán los efectivos de seguridad en Tarifa para dar respuestas a eventos multitudinarios como la Real Feria y Fiestas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *