LA EDUCACIÓN PERMANENTE PRESENTA SU COSMÉTICA NATURAL

Alumnos de Bolonia y Facinas han desarrollado un proyecto educativo basado en el uso sostenible de las algas

Los alumnos de la sección de Educación Permanente de Tarifa, matriculados en el aula de Bolonia y Facinas han puesto en marcha un proyecto de innovación educativa centrado en la elaboración de productos comésticos a través de las algas que recogen en la playa. Elaboran jabones, geles y cremas de manera artesanal, y no renuncian a dar el salto a la producción y comercialización industrial en lo que podría ser una oportunidad de generar empleo en Tarifa. El próximo lunes, 18 de junio, muestran sus productos para el cuidado de la piel a todo el público interesado que quiera acercarse a la cita abierta, convocada en la Casa de la Cultura.

Las algas que la marea arrastra hasta las playas de Tarifa pueden ser la base de una industria alternativa. Es lo que vienen estudiando y desarrollando los alumnos de la sección de Educación Permanente de Tarifa, dependiente del C.E.Per. “Al-Yazirat”. Inmersos actualmente en una segunda fase de un proyecto ambicioso y con resultados comprobados.

Organizados en una mini-empresa educativa, denominada “Cosmética Natural Playas de Bolonia”, un grupo de dieciséis alumnos, dirigidos por el profesor Antonio Vegara han sido capaces de manipular varias especies de algas pardas y convertirlas en potentes productos de cosmética. Han contado para ello con la ayuda del Parque Natural del Estrecho, y de las Universidades de Sevilla y Cádiz que han apoyado las líneas de investigación emprendidas al inicio dentro de un proyecto de innovación educativa.

Comprobar los resultados obtenidos hasta la fecha y también demostrar el potencial existente en la línea empresarial es lo que se busca con la Jornada Educativa de Puertas Abiertas prevista para el próximo lunes, 18 de junio en la Casa de la Cultura, a partir de las ocho y media de la tarde. La cita, abierta a las consultas y participación del público interesado, cuenta con la colaboración de de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.

Y es que, los referidos resultados pueden sorprender a muchos. En Tarifa se ha conseguido ya crear una línea de cosmética deportiva con una filosofía muy propia de la zona y gracias a las algas.

Ahora se trabaja codo con codo para conseguir materializar el proyecto empresarial. La Fundación Idea y las universidades implicadas ayudan a dar forma a un Plan de Empresa que podría abrir un camino singular gracias a esta cosecha del mar.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *