EL GOBIERNO DEFIENDE UN USO AMBIENTAL Y TURÍSTICO DE LA ISLA

El Alcalde recuerda que ya se iniciaron trámites con este objetivo en los Ministerios de Medio Ambiente e Interior

El gobierno aboga por un uso público de la isla de la Palomas. Es más, en los primeros meses de la legislatura, este asunto fue una prioridad para los munícipes quienes iniciaron gestiones administrativas frente los Ministerios competentes.

El propio Alcalde se trasladó a Madrid, al Ministerio de Medio Ambiente para dejar constancia de la importancia medioambiental de un enclave natural que debe estar abierto al uso y disfrute de todos los ciudadanos y desarrollar así un proyecto educativo interesante.

Se busca pues una concepción muy distinta de la entrañable Isla de las Palomas, que bien pudiera convertirse en una extraordinaria referencia turística para Tarifa.

El gobierno no es ajeno, en absoluto, al elevado valor de esta pieza clave de la naturaleza que es considerada desde hace tiempo como la gran “joya de la corona”.

Además, las conversaciones se han hecho extensivas al Ministerio del Interior, el cuál tiene las competencias sobre el actual CETI. También el gobierno de Tarifa defiende la idea de recuperar una isla que actualmente cuenta con las lógicas medidas de seguridad que llevan aparejados los centros de internamiento de estas características.

El Alcalde de Tarifa se muestra especialmente claro en este asunto y señala como proyecto medioambiental y turístico a la Isla de la Palomas, pieza clave para desarrollar el referido objetivo educativo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *