VALLAS PROTECTORAS CONTROLAN LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Por otro lado, el gobierno adelanta a los dos próximos fines de semana el cierre al tráfico en el casco histórico

Operarios municipales han elaborado y también instalado vallas protectoras en los dos márgenes de la calle Batalla del Salado. Son 70 metros de longitud cubiertos por este tipo de estructuras que buscan la protección del viandante, en especial ahora en verano, cuando la población aumenta considerablemente en la ciudad.

Con las vallas protectoras incorporadas en la intersección con la Avenida Andalucía, cerca del semáforo, y también en dirección a la cale Amador de los Ríos, lugares de ninguna visibilidad, se quiere evitar que los peatones crucen. La intención de la concejalía de Seguridad Ciudadana, conducida por el Teniente de Alcalde, Juan José Medina, es la de motivar a los peatones para que crucen por los lugares debidamente estipulados para ello.

Pero la funcionalidad de este tipo de estructuras es mayor porque con ellas también se contribuye a controlar el colapso en el tráfico rodado po
r esta céntrica vía. No en vano, las estructuras hacen más complicado el aparcamiento indebido en la avenida y con ello se evitan las interrupciones, en especial en momentos de mucho tráfico.

Las vallas en metal han sido elaboradoras por personal del ayuntamiento y su instalación también ha dependido de los operarios municipales.

Por otro lado, desde la misma concejalía se anuncia hoy que el tráfico rodado quedará cerrado en el centro urbano en los dos próximos fines de semana de este mes de junio. La medida se adelanta un tanto en vistas a que también se ha adelantado la temporada estival. El gobierno considera que así se contribuye a que el centro histórico de Tarifa sea un paseo agradable en las noches de verano. El cierre al tráfico en las calles Guzmán el Bueno y Sancho IV El Bravo comenzará a las 20 horas y se prolongará hasta las 2 horas de la madrugada. La medida será puntual para los días 16, 17 de junio, y 23 y 24 de junio, pero entrará en vigor para toda la temporada estival a partir del viernes día 29 de junio.    

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *