LA CÁRCEL REAL ACOGE LA MUESTRA DE “MÁRGENES Y VÍNCULOS”

Con fotografías de Andrés Carrasco, la exposición retrata la población de origen extranjero que vive en la Comarca

Hasta el próximo 10 de junio puede visitarse en la sala de la antigua Cárcel Real de Tarifa a muestra fotográfica “Con otros ojos, extranjeros en el Campo de Gibraltar”. Andrés Carrasco, premio nacional de periodismo “Ortega y Gasset” nos sitúa ante historias cotidianas de inmigrantes, ciudadanos y vecinos de la misma comarca del Campo de Gibraltar.

Aunque cada una de las catorce fotografías expuestas en las salas de la Cárcel Real hablan por si solas, la Fundación “Márgenes y Vínculos” que promueve la muestra, procura a la par contextualizar y narrar el entorno que hay detrás de cada instantánea. Lo hacen varias monitoras, integrantes del citado colectivo que pueden explicar al visitante la historia que rodeó cada imagen y las impresiones que despierta entre los miles de espectadores que han tenido oportunidad de ver la muestra.

“Con otros ojos, extranjeros en la Campo de Gibraltar”, nació del libro que lleva el mismo nombre y del espacio de entrevistas promovido por la Radiotelevisión autonómica en la Comarca y la Fundación “Márgenes y Vínculos”. Se trataba de narrar las circunstancias que han llevado a ciudadanos nacidos en distintos puntos de mundo, a escoger el Campo de Gibraltar como escenarios de sus vidas.

La exposición que se inauguró el pasado viernes, permanecerá en la Cárcel Real hasta el domingo 10 de junio. Abre al público a diario de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde. Excepto sábados y domingo con horario de once a dos de la tarde.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *