CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PLAN PARCIAL DE VALDEVAQUEROS

La cita promovida por el Ayuntamiento es el lunes, 4 de junio a las 20.00 horas en Santa María

El Ayuntamiento de Tarifa promueve una cita pública de información y apoyo al proyecto que persigue la creación de plazas hoteleras en Valdevaqueros. Será el lunes, 4 de junio a las ocho de la tarde en la plaza de Santa María. Bajo el lema de “La verdad sobre Valdevaqueros”, la convocatoria reitera que el desarrollo previsto no toca la playa y ni el parque natural del Estrecho.

Uno de los soportes informativos que se quieren repartir en la concentración, incide en varios de los argumentos repetidos por el gobierno en defensa del acuerdo adoptado el pasado martes para dar luz verde al Plan Parcial de Valdevaqueros.

Se trata de una infografía que deja claro la zonificacón de los diferentes usos de las áreas ordenadas por Plan Parcial del Sector SL 1. Así entre la carretera Nacional 340 y la playa de Valdevaqueros no se prevé desarrollo urbanístico alguno. Por el contrario, el Ayuntamiento de Tarifa recupera a ese lado de la carretera, superficie ahora privada y obtiene 200 mil metros cuadrados de espacio libre para uso público.

Es aquí donde se quieren reactivar acciones de regeneración del medio ambiente, contempladas en el Plan de Gestión y Usos del Parque Natural del Estrecho.

El desarrollo de plazas hoteleras y residenciales se proyecta al otro lado de la carretera, hacia el campo, con criterios de baja intensidad y mínimo impacto.

Para dar a conocer todos estos datos a la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se ha convocado una concentración el próximo lunes, 4 de junio a las ocho de la tarde en la plaza de Santa María, tal y como deja claro el segundo de los documentos.

El objetivo es testimoniar el apoyo al proyecto y contrarrestar así una campaña que ha redundado en datos falsos como la idea de que se va a urbanizar la playa de Valdevaqueros. Se recuerda así que la zona de edificación más cercana, situada hacia el norte de la carretera Nacional 340, queda a setecientos metros de la playa.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil ha alentado a los ciudadanos a participar en una convocatoria que quiere hacer valer la verdad sobre Valdevaqueros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *