“NO SE TOCA LA PLAYA, NO SE TOCA EL PARQUE”

El alcalde de Tarifa aseguró que Valdevaqueros será ejemplo de desarrollo sostenible en toda Europa

Cientos de personas se agruparon en la plaza de Santa María para apoyar el proyecto turístico de Valdevaqueros. Ha sido la respuesta masiva a la convocatoria del Ayuntamiento de Tarifa, y del Gobierno local en particular.

Los concejales del gobierno se dirigieron a la población para evitar la tergiversación y dar explicación detallada de los aspectos del proyecto de Valdevaqueros que no han sido tratados en los medios de comunicación nacionales, según señaló el propio alcalde Juan Andrés Gil en su intervención pública.

“Poco a poco los medios de comunicación nacionales van respondiendo a las explicaciones que proporcionamos desde el Ayuntamiento, aunque al principio ha habido una campaña de descrédito sobre Valdevaqueros”. “No se toca la playa, no se toca el parque natural. Valdevaqueros será ejemplo de desarrollo sostenible en toda Europa”, explicó con entusiasmo Gil García.

El S.L.1 Valdevaqueros contempla una muy baja densidad de construcción. En concreto, de los más de 700 mil metros cuadrados de superficie, tan sólo podrá urbanizarse unos 84 mil metros cuadrados. Es decir, de cada metro cuadrado existente tan sólo se edificará un 0,12, así lo ha vuelto a explicarse en plena plaza de Santa María.

El gobierno explicó que el proyecto turístico de Valdevaqueros no es un asunto partidista y, por primera vez, se ha conseguido la sensibilización de la población y de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento. En este sentido, Juan Andrés Gil invitó al resto de concejales de la corporación para secundar la movilización. No obstante, tuvo palabras para Izquierda Unida, cuando hizo referencia a la ciudad vecina de Conil señalando que “si este proyecto hubiera sido presentado por la ciudad de Conil, otra hubiera sido la reacción”.

Juan Andrés Gil García pidió tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que Valdevaqueros está conseguido. “No temáis, esto ya está conseguido. No estamos dispuestos a dejar pasar otra oportunidad más”, insistió el alcalde tarifeño.

Hubo también palabras para aquellos ciudadanos que lo pasan especialmente mal. Gil García habló de la crisis y dijo que ella “es el único enemigo real de Tarifa”.

“Nosotros estamos por Tarifa, por el sí, por crear puestos de trabajo”.

La concentración terminó con el agradecimiento del Alcalde hacia todos los tarifeños y con la petición, una vez más, de calma y paciencia para todos.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste